Trucksters abastecerá sus camiones diésel 100% renovable (HVO) que realizan varias de las rutas de DHL que conectan el norte de España con Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Polonia, a través de la red de estaciones de servicio de Cepsa.
La energética produce este biocombustible en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de aceites usados de cocina. Por tanto, se trata de un combustible de segunda generación que, además de lograr reducir las emisiones de CO2 sin necesidad de hacer cambios en los vehículos, fomenta también la economía circular.
Álvaro Guerreiro, International Sales Manager de Trucksters, ha señalado: “Esta alianza con Cepsa y DHL revalida nuestro compromiso con la sostenibilidad en el transporte por carretera, siempre dando el mejor servicio a nuestros clientes. Desde Trucksters, luchamos día a día por implementar un cambio real dentro del sector y gracias al gran espíritu innovador de DHL hemos logrado sacar adelante conjuntamente este proyecto asentando una sólida base sobre la que construir el futuro sostenible que Europa necesita”.
En esta línea, Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa, ha destacado: “En Cepsa facilitamos a nuestros clientes la descarbonización de su actividad para avanzar juntos hacia la movilidad sostenible. Para ello, ponemos a su disposición diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades. Una de las alternativas más inmediatas es el HVO, un biocombustible que producimos en nuestras instalaciones a partir de aceites usados de cocina, que logra reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida en comparación con los combustibles tradicionales y sin hacer ningún cambio en los motores diésel actuales”.
Por su parte, Rubén Gavela, director general de DHL Freight Iberia, ha afirmado: “Este es un paso más en el firme propósito de DHL Freight y de DHL Group en su conjunto de apostar por la sostenibilidad y la descarbonización del transporte. Invertir en logística verde es una necesidad ineludible en el mercado y una ventaja competitiva a medida que este tipo de soluciones de transporte sean más prioritarios para nuestros clientes”.
En España, las emisiones del transporte por carretera suponen el 92,6% del total de emisiones de CO2 de todas las formas de transporte, según datos ofrecidos por el ‘Observatorio del Transporte y la Logística en España’ del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios