Las tablets son dispositivos que pueden mejorar notablemente la eficiencia de los entornos de almacén o distribución que trabajan con niveles de actividad muy intensos.
Estos dispositivos portátiles son muy resistentes, aportan grandes volúmenes de datos en tiempo real, pueden ser transportados fácilmente en la mano por los trabajadores e incorporan escáneres o teclados de conexión muy sencilla. Incluso pueden montarse en la cabina de los conductores de carretillas elevadoras y vehículos de manipulación de materiales.
Sus pantallas táctiles (normalmente de 10/12 pulgadas) permiten firmar la carga o recepción de mercancías y sus cámaras pueden leer automáticamente las cajas o palés para el control de stock.
Además, se adaptan perfectamente a entornos exigentes, particularmente a aquellos casos en los que los conductores tengan que llevar guantes para el frío. Algunos modelos disponen incluso de calefactores internos para evitar problemas de condensación y son resistentes a posibles derrames de líquidos gracias a su tecnología de sellado.
Al mismo tiempo, la carga de la batería puede llegar a detenerse en el caso de que se alcanzaran los umbrales "seguros" de capacidad, mientras que sus estándares MIL-STD-810H (desarrollados el Departamento de Defensa de EE.UU. para examinar la resistencia de los equipos) ofrecen protección crítica contra todo tipo de caídas.
En cuanto a su conectividad, las tablets cuentan con puertos para cable o periféricos, compatibilidad con Wi-Fi estándar, bandas inalámbricas ampliadas, redes 4G/5G públicas/privadas, protocolos Bluetooth Low Energy y NFC contactless.
En definitiva, contar con este tipo de dispositivos móviles es una gran opción para el sector logístico y de almacén, incluso en aquellos casos en los que solo se necesite sustituir las soluciones existentes, ya que estas tablets pueden instalarse y desinstalarse fácilmente de los vehículos, lo que permite comprar menos unidades para equipar a una gran flota.
Zebra Technologies dispone de la oferta más completa de tablets profesionales, con sus innovadores modelos ET60/ET65, capaces de ayudar al sector a mejorar sus procesos de toma de decisiones, resultados y satisfacción de cliente.
Un artículo de Leonardo Borgini, Senior Product Manager PDA, tablets y personal shoppers de Zebra Technologies.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios