Everwood Capital ha adquirido TransDusan Logística a través de Trasaez, reforzando así su posicionamiento en el sector del almacenaje y la distribución en frío en la zona norte-nordeste de España.
TransDusan fue fundada en Zaragoza en 1998. Cuenta con 5.000 m2 de almacenes, una flota de 21 vehículos, un equipo de más de 20 empleados y una sólida base de clientes en Aragón. Sus fundadores se mantendrán a la cabeza de la compañía para garantizar una integración fluida y aprovechar al máximo las sinergias con Transaez y Arimon.
José Antonio Sánchez Durán, cofundador de TransDusan, afirma: “Unirnos a Transaez y Arimon bajo el paraguas de Everwood nos permite fortalecer nuestra eficiencia, contar con más recursos humanos y tecnológicos y expandirnos a nuevos mercados con más recursos y capacidad operativa”.
En esta línea, Rafael Sánchez Durán, cofundador de TransDusan, añade: “Este movimiento nos sitúa como uno de los principales referentes en logística de frío en la zona norte-nordeste de la península, asegurando un servicio de excelencia a nuestros clientes y apostando por la innovación y la sostenibilidad”.
La integración de la compañía con Transaez y Arimon constituye un grupo con 35 millones de euros de facturación anual, más de 220 empleados, 25.000 m2 de almacenes y una flota de más de 300 vehículos. Este conglomerado se consolida como el actor clave en el almacenamiento y distribución en frío en Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña, dando servicio a las principales cadenas de distribución y empresas de alimentación, tanto nacionales como internacionales.
Por su parte, Juan José Andrés, socio de Everwood Capital, destaca: “La incorporación de TransDusan a nuestro proyecto nos permite seguir avanzando en la consolidación de un grupo logístico robusto y eficiente en un sector, como es la distribución en frío, altamente fragmentado. Estamos convencidos de que esta operación traerá enormes oportunidades de crecimiento y mejora de servicio y capacidades para nuestros clientes”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios