Seur instalará su hub central en Getafe (Madrid) en una nuevo centro logístico totalmente digitalizado y que contará con las últimas tecnologías. Goodman llevará a cabo este proyecto que será uno de los mayores de Europa de este tipo. Ambas compañías han llevado a cabo el acto de colocación del primer pilar de Getafe Terminal Logistics Centre, en el que invertirán más de 150 millones de euros y que entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2026.
El desarrollo se ubicará en un área de 100.000 m2. Será una instalación productiva de uso múltiple, de dos plantas, en la que se agruparán tres unidades de negocio de la compañía de transporte: una de ellas destinada a la distribución de última milla, con capacidad para albergar 300 vehículos de reparto, una zona habilitada para la actividad de cross-docking nacional e internacional con tráilers y duotrailers, y una última de clasificación y distribución de productos de alimentación refrigerados.
El edificio estará adaptado a las necesidades actuales, con una capacidad inicial para gestionar entre 300 y 450 mil paquetes al día, teniendo además la posibilidad de responder con flexibilidad a las tendencias futuras del mercado.
Su ubicación, a 13 kilómetros del centro de Madrid, permitirá a la compañía dar respuesta a la creciente demanda del mercado y optimizar sus operaciones en el centro de España, desde donde consolidará su actual crecimiento a nivel global.
Además, este proyecto logístico dotará a la localidad madrileña de una infraestructura esencial para la distribución urbana y revitalizará la actividad económica de la zona. Se estima que su desarrollo y la actividad generarán un total de 600 empleos directos y hasta 1.000 indirectos.
Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, ha destacado: “Getafe Terminal Logistics Centre supone un proyecto clave para Goodman, ya que ejemplifica nuestra estrategia de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que buscan ubicaciones estratégicas y activos versátiles para lograr mayor agilidad y flexibilidad en sus operaciones. La estrecha colaboración con las autoridades locales y Seur nos permitirá desarrollar una solución integral, tanto en términos urbanísticos como edificativos, para dinamizar la economía local de Getafe”.
Por su parte, David Sastre Segovia, CEO de Seur, ha señalado: “Esta inversión es un paso más y el eje central de nuestro plan de inversión y da continuidad a las recientes infraestructuras que ya están operando en toda España. Además, evidencia nuestro claro compromiso; por un lado, con nuestros clientes, acompañándolos en su crecimiento y dando respuesta a sus retos logísticos y, por otro, con la sociedad, mediante la creación de empleo en la zona y erigiendo la sostenibilidad como un elemento crítico en la nueva instalación”.
Seur tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en el año 2040. De hecho, Geopost, grupo al que pertenece, es el único en el sector que ha sido reconocido por parte de la iniciativa SBTi (Science Based Targets initiative) que avala este ambicioso propósito. Así, la nueva infraestructura está concebida y alineada para cumplir con este reto.
En este sentido, Goodman trabajará durante el proceso de construcción, junto a toda la cadena de proveedores, para reducir las emisiones de CO2 en un 30% y, gracias a la instalación de 4 MW de energía solar fotovoltaica, mitigará las emisiones operativas a lo largo de la vida del activo.
El proyecto también recibirá el sello BREEAM Excellent que avala la construcción sostenible de la instalación y, además, también contará con el sello VALORIZA, que certifica la gestión de los residuos producidos durante la construcción con el objetivo de valorizarlos al 100%.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios