Heylen Warehouses construye en Illescas (Toledo) su primera plataforma logística en España, denominada Delta 21, de la que acaba de concluir la colocación de su estructura. Para conmemorar este avance, la compañía ha celebrado un acto de puesta de bandera con la presencia de distintas autoridades de la región.
Ubicada en una parcela de 24.000 m2, la instalación cuenta con una superficie total de 15.000 m2. Se sitúa a 35 km de Madrid y forma parte de la Plataforma Central Iberum, primer ecopolígono español con el certificado BREEAM Urbanismo VERY GOOD.
Durante el evento, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha destacado: “Proyectos como Delta 21 reafirman el papel de Castilla-La Mancha como uno de los principales motores logísticos del país. Illescas se ha convertido en la ciudad de la logística del centro de España y está consolidando su posición en una megaurbe logística. Aquí ofrecemos estabilidad, previsibilidad y un marco económico fiable que permite a las empresas crecer y prosperar. Desde el Gobierno regional, seguimos apostando por la colaboración entre administraciones y el desarrollo empresarial, porque el sector privado es el verdadero motor de la economía y queremos que las empresas que se instalan aquí no solo crezcan, sino que se conviertan en referentes”.
En este sentido, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ha subrayado: “Illescas se ha consolidado como un destino de referencia para empresas nacionales e internacionales, gracias a iniciativas como esta. Nuestro objetivo es claro: crear riqueza, generar empleo y resolver los problemas de la sociedad de la mejor manera posible. Para lograrlo, lo primero es saber definirlos, lo segundo es contar con los recursos adecuados y, lo más importante, ponerse manos a la obra. En Illescas seguimos trabajando con esta visión, facilitando el crecimiento empresarial y fortaleciendo nuestro papel como eje clave en el desarrollo logístico y económico de la región”.
Por su parte, John Derweduwe, Managing Partner para España & Portugal de Heylen Warehouses, ha resaltado: “Este es mi sexto proyecto en Illescas. Esta historia de éxitos es el fruto de una máquina muy bien engrasada, donde cada uno tiene un papel igual de importante: los propietarios del suelo, la administración local, la autonómica y las empresas que quieren instalarse en este lugar estratégico. Heylen Warehouses ya puede anunciar más inversiones en la comarca de La Sagra, además de otros polos logísticos e industriales en la península”.
La ubicación de la plataforma ha sido elegida en los últimos años por compañías como Action, Airbus, Amazon, Carreras, DHL, FM Logistic, GXO, H&M, Inditex, Michelin, Toyota y Zalando, entre otras, consolidándose como el epicentro logístico del país.
La compañía se distingue por su eficiencia logística y por su compromiso con la sostenibilidad. La empresa ostenta el Récord Guinness del techo solar más potente del mundo, instalado en la nave de Calvin Klein/Tommy Hilfiger. Este techo solar cuenta con una superficie de 12,6 hectáreas (aproximadamente 20 campos de fútbol) y una capacidad de más de 18 MWp en una sola superficie, generando suficiente electricidad para abastecer a 4.500 hogares.
Además de la sostenibilidad, también apuesta por la arquitectura innovadora y el diseño atractivo de sus naves industriales, al priorizar la estética en sus desarrollos. Aunque en Delta 21 aún no se puede apreciar completamente, la compañía pone gran énfasis en el diseño arquitectónico de sus edificios, asegurando que sean modernos y visualmente atractivos.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios