Heylen Warehouses ha comprado su primer suelo en España. Se trata de una parcela en Illescas (Toledo) en la que tiene previsto construir una plataforma de 15.000 metros cuadrados, entre los almacenes de Toyota y Zalando.
John Derweduwe, Managing Partner de Heylen Warehouses para España y Portugal, ha declarado: “La empresa de raíces flamencas pone con esta adquisición su primera pica en Castilla. El momento parece desafiante por los tipos de interés y los costes de construcción. Sin embargo, en Heylen Warehouses consideramos que es el momento idóneo para entrar con fuerza en los mercados español y portugués y tomar posiciones clave, como es el caso de Illescas. Pronto esperamos ampliar nuestra cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones estratégicas”.
Ante la gran demanda del mercado, la empresa tiene previsto empezar la construcción cuanto antes. Con este primer proyecto en la Plataforma Central Iberum, la firma introduce en España su concepto de campus sostenible y arquitectónicamente distintivo. La operación ha contado con la intermediación de la consultoría Invertica y con el asesoramiento legal de JAP Abogados, mientras que la coordinación de la due dilligence ha ido de cargo de Urban CM.
El desarrollo de su primera nave logística en España coincide también con la proyección de Dunkerque Logistics Campus 21, una plataforma logística de 60.000 metros cuadrados en el puerto de Dunkerque, al norte de Francia, que la entidad empezará a construir próximamente. España, junto con Francia, forma parte de un destacado plan de expansión por Europa.
El compromiso de Heylen con la reducción de la huella de carbono se plasma en el techo solar más potente del mundo, ubicado en una nave de 126.000 metros cuadrados construida para PVH, casa matriz de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, en Venlo, en los Países Bajos. Mediante esta gran instalación de paneles solares (con un tamaño equivalente a 20 campos de fútbol), la compañía promueve el autoconsumo de su cliente gracias a la generación de 18MWp en una sola cubierta.
John Derweduwe, Managing Partner de Heylen Warehouses, concluye: “Esta es una pequeña gran muestra de lo que somos capaces. Estamos plenamente convencidos de que los edificios logísticos son las centrales eléctricas del futuro”.
Heylen Warehouses cuenta además con su propia empresa energética, Heylen Energy, un valor diferencial dentro del mercado inmologístico español y europeo.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios