CubeCold ha adquirido Grupo Frimercat como parte de su estrategia de crecimiento que lleva a cabo de manera orgánica y mediante adquisiciones. La compañía cuenta con más de 450.000 espacios para palés en Benelux, Reino Unido e Italia. Con esta operación, con la que marca su entrada en el mercado español, optimiza sus servicios logísticos integrales de cadena de frío.
El Grupo Frimercat tiene su sede en Barcelona y suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Tiene un posicionamiento destacado en Mercabarna y gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones. Con más de 170 empleados, el grupo ha consolidado su posicionamiento en los servicios frigoríficos en Cataluña. Esta integración le permite fortalecer su capacidad operativa y expandir su alcance en el mercado europeo.
Paul Jukes, Chief Operating Officer de CubeCold, afirma: “La integración del Grupo Frimercat en nuestra red representa un paso estratégico clave para CubeCold en su expansión en España. No solo estamos aumentando nuestra capacidad de almacenamiento y distribución, sino que también estamos mejorando nuestra capacidad para ofrecer servicios logísticos eficientes y de alto valor a nuestros clientes en un país estratégico para CubeCold”.
Por su parte, Jaime Blanqué Gil, presidente del Consejo de Administración de Grupo Frimercat, destaca: “Este movimiento representa una gran oportunidad para el Grupo Frimercat y sus clientes. Formar parte de CubeCold nos permitirá potenciar nuestra innovación, mejorar nuestros servicios y garantizar una mayor eficiencia en nuestras operaciones logísticas”.
CubeCold aprovechará la reputación positiva de Frimercat en el mercado, con la continuidad de la marca y los servicios, asegurando que sus estándares de servicio y calidad se mantengan.
Jordi Fabregat, director general de Grupo Frimercat, señala: “Nuestra prioridad es garantizar la tranquilidad de nuestros clientes. Con el respaldo de CubeCold, mejoraremos nuestras capacidades y reforzaremos nuestra posición en el mercado español de almacenamiento en frío, ampliando significativamente nuestra huella geográfica conjunta. Seguiremos apostando por la excelencia operativa y la mejora continua de nuestros servicios, manteniendo nuestros valores y cultura empresarial. Nuestros clientes tendrán ahora acceso a una red paneuropea de almacenamiento en frío”.
Comentarios