Cimcorp incorpora su tecnología de automatización para la distribución de fruta fresca en el centro del Grupo MAS en Guillena (Sevilla). Mediante su sistema de preparación de pedidos, agilizará las entregas logrando una cadena de suministro más sostenible, sin afectar al bienestar de los empleados.
Con esta solución, la cadena de alimentación responde a la limitación de espacio, la subida de costes logísticos y la necesidad de mayor eficiencia. Además, refuerza su compromiso con la innovación, la excelencia operativa y la entrega de los productos más frescos a sus clientes.
José Manuel Martín Alba, director de Logística y Transporte de Grupo MAS, ha explicado: “Con la solución de Cimcorp, podemos preparar la mercancía en un plazo de 24 horas, lo que nos aporta flexibilidad y agilidad para repartirla entre más de 200 comercios. El sistema reducirá la manipulación manual, optimizará las operaciones y mejorará el control de las existencias; así, nuestro equipo podrá centrarse en tareas de mayor valor al tiempo que se desenvuelve un entorno de trabajo más seguro y más estructurado”.
Por su parte, Kari Miikkulainen, director de Ventas de Almacén y Distribución de Cimcorp Group, ha destacado: “Nuestro objetivo es crear soluciones de automatización que no solo potencien la productividad, sino que también ayuden a los empleados en su trabajo diario. Al eliminar de la ecuación la laboriosa gestión manual y al agilizar los procesos, el equipo de Grupo MAS puede trabajar de una forma más eficiente y con mayor facilidad. Este es un excelente ejemplo de cómo la automatización mejora tanto el rendimiento empresarial como las condiciones del lugar de trabajo”.
La sostenibilidad es un pilar fundamental de la estrategia empresarial del grupo, que se reafirma cada año con el programa específico Cero Desperdicio, que fomenta la implantación de soluciones sostenibles en todas las operaciones para reducir el impacto medioambiental. Gracias a la automatización, reducirá las mermas y los residuos de alimentos, garantizando que la fruta fresca avance rápidamente por la cadena de suministro y llegue a los clientes en condiciones óptimas.
“Este proyecto encaja perfectamente con nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en líderes regionales de distribución al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Con la tecnología de Cimcorp, podemos reducir nuestro impacto medioambiental al optimizar la logística, minimizar los residuos y apoyar a los agricultores locales que suministran productos frescos y de temporada a nuestros comercios”, ha confirmado el director de Logística y Transporte de Grupo MAS.
Más allá de los beneficios operativos, la iniciativa de automatización mejora directamente la experiencia del cliente. Gracias a su red logística más eficiente, el grupo puede garantizar el suministro de fruta fresca en los comercios antes de que abran, con total disponibilidad de producto en todas las referencias.
“Los clientes esperan productos frescos en todo momento y esta solución garantiza que cumplamos dichas expectativas. Al acelerar el procesamiento de los pedidos y mejorar la precisión, podemos entregar los productos adecuados en el momento indicado, siempre”, ha añadido Martín Alba.
Las soluciones robóticas y el software inteligente de Cimcorp garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
“Gracias a nuestras soluciones, los minoristas pueden optimizar la logística, responder a las fluctuaciones de la demanda y mejorar la disponibilidad de producto, al mismo tiempo que recortan costes y reducen el impacto medioambiental. Se trata de lograr la eficiencia con un fin: ofrecer productos frescos a los clientes todos los días”, ha proseguido Kari Miikkulainen.
A medida que la cadena de supermercados se prepara para su programa de crecimiento para 2026-2028 y años posteriores, la inversión en automatización es un paso fundamental de cara a la escalabilidad. La solución implementada permitirá al equipo de logística adaptarse al aumento de los volúmenes de ventas y a la evolución de las demandas del mercado.
Martín Alba ha añadido: “La innovación forma parte de nuestro ADN. La solución de Cimcorp marca la siguiente fase de automatización en nuestra estrategia logística, lo que garantiza que nos adelantemos a los cambios del sector al tiempo que mantenemos unos niveles de prestación de servicio excepcionales”.
Por último, Hannu Kailasvuo, director de Desarrollo Empresarial de Cimcorp Group, ha afirmado: “Es todo un orgullo apoyar a Grupo MAS en este proceso de transformación. Nuestra tecnología de automatización está diseñada para simplificar las complejidades, reducir los costes y mejorar la eficiencia operativa. La innovación está presente en el ADN de Cimcorp, y este proyecto es un claro ejemplo de cómo empresas con visión de futuro como Grupo MAS aprovechan la automatización para lograr buenos resultados a largo plazo. Juntos, estamos configurando el futuro de la distribución de alimentos frescos”.
Comentarios