Webfleet ha desarrollado con Bosch una nueva función que conecta las flotas a una red de aparcamientos seguros. Con Secure Truck Parking, las compañías pueden localizar y reservar plazas en estos espacios de manera sencilla, reduciendo así los tiempos de búsqueda y mejorando la seguridad y la comodidad de los transportistas.
La compañía anunció durante el ‘Bosch Connected World’, celebrado el pasado año, su integración con el sistema operativo logístico L.OS de Bosch y Bosch Secure Truck Parking para ampliar su conjunto de soluciones de gestión de flotas.
Esta integración permite que los operadores de flotas puedan ahora encontrar, reservar y gestionar aparcamientos seguros dentro de Webfleet, eliminando ineficiencias y simplificando la logística. El desarrollo mejora la seguridad, optimiza la eficiencia y favorece el bienestar de los conductores.
Jan-Maarten de Vries, presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Bridgestone, comenta: “Con Secure Truck Parking, estamos abordando un reto importante para las empresas de transporte: encontrar estacionamiento seguro para camiones, carga y conductores. Bosch gestiona la mayor red de plazas de aparcamiento seguras para camiones, con lo que Webfleet proporciona la integración más completa disponible”.
Secure Truck Parking ofrece un proceso de reserva totalmente integrado, que permite a los clientes de flotas buscar plazas de aparcamiento en función de la ubicación, las instalaciones, la duración y el tiempo de conducción restante. También se integra con la planificación de rutas y pedidos, lo que ayuda a los operadores a alinear las opciones de aparcamiento con la logística, los flujos de trabajo y los límites legales de conducción, garantizando el cumplimiento normativo y la eficiencia.
La herramienta proporciona disponibilidad de aparcamiento en tiempo real, reserva y cancelación sencillas, y también notificaciones automáticas a los conductores, lo que les facilita la tarea y ayuda a las flotas a optimizar la programación y reducir el tiempo de inactividad innecesario.
Al reservar de forma digital y con antelación un aparcamiento seguro, las flotas pueden minimizar los retrasos, reducir los costes de combustible y cumplir los requisitos de seguridad. Esto es especialmente importante para los operadores de larga distancia y para el transporte de mercancías de alto valor, donde a menudo se exige un aparcamiento seguro.
La nueva solución estará disponible para los clientes de Webfleet en todas las regiones europeas en las que Bosch opera aparcamientos seguros para camiones. El servicio es gratuito para los clientes de tarifas Nav/Live y superiores, y las tarifas de aparcamiento se pagan a Bosch.
Comentarios