Bridgestone Mobility Solutions ha firmado un acuerdo con Bosch por el cual Webfleet se une al Sistema Operativo Logístico L.OS de Bosch, para ofrecer soluciones adicionales integradas en su plataforma de gestión de flotas. El objetivo de esta colaboración es conectar de manera inteligente diferentes servicios y sistemas en una solución uniforme para que las empresas puedan gestionar sus flotas de forma más eficiente basándose en datos en tiempo real.
La plataforma de reservas para el aparcamiento seguro de camiones en Europa, Bosch Secure Truck Parking, es el primer caso de uso en esta alianza y se integrará en la solución de gestión de flotas Webfleet a través de Bosch L.OS. Esta solución digital permitirá a las flotas planificar y reservar de forma rápida y sencilla plazas de aparcamiento seguras en una red de aparcamientos verificados, minimizando el riesgo de robo de carga y priorizando el bienestar del conductor. La solución también ayuda a reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2 derivadas del tiempo perdido buscando aparcamiento.
Los clientes tendrán acceso a este servicio directamente desde la plataforma de gestión de flotas Webfleet. El objetivo es que los transportistas también obtengan recomendaciones de plazas de aparcamiento disponibles en función del tiempo de conducción restante y del programa de pedidos, para evitar que los conductores superen los tiempos de conducción legales y mejorar la planificación. Además, los tiempos estimados de llegada se calcularán y comunicarán con mayor precisión en función de la situación actual del tráfico. Todos los detalles de la reserva de aparcamiento seguro se pueden compartir automáticamente con los conductores a través de la app y los terminales específicos para conductores de Webfleet.
Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa en Bridgestone Mobility Solutions, afirma: “Estamos encantados de unirnos a la plataforma Bosch L.OS. Con esta colaboración, estamos uniendo dos poderosas entidades en el panorama de la movilidad para hacer frente a desafíos críticos para las empresas de flotas. La solución Secure Truck Parking es solo el comienzo de nuestra colaboración; estamos comprometidos a proporcionar más y más funciones impactantes y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Ambas compañías tienen previsto evaluar la oferta integrada Secure Truck Parking con un grupo selecto de clientes a partir de la primavera de 2024. Esta fase inicial permitirá a los expertos de producto de ambas compañías recopilar comentarios y explorar otras posibles funciones de valor añadido, antes de un despliegue más amplio.
A través de esta asociación, Webfleet continúa ampliando su ecosistema de alianzas, ofreciendo a las flotas un acceso sin precedentes a tecnologías de vanguardia que les permiten operar de manera más eficiente, segura y sostenible.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios