ATDL ha alquilado a Invesco una nave logística en el parque logístico PAU1, en Pinto (Madrid) al que trasladará una de sus instalaciones en Getafe (Madrid). La compañía se ubicará en el módulo 7 de la plataforma construida en una parcela de más de 117.000 m2. Esta nave logística tiene una SBA de 9.938 m2 de los cuales 9.627 m2 son de almacén y 300 m2 de oficinas, dispone además de 20 muelles para trailers y un acceso rodado.
Para la compañía son claves tanto la localización como la calidad y diseño. Las nuevas instalaciones le proporcionan la posibilidad de instalarse en un activo cualitativo por una renta más ajustada que las actuales del primer anillo logístico de la zona sur de Madrid sin perder capacidad logística.
En términos de ubicación, PAU1 se encuentra en la zona denominada los sectores de Pinto, localización que se está consolidando con rapidez como uno de los principales hubs logísticos del Sur de Madrid. Sus infraestructuras permiten una óptima comunicación con la Autovía de Madrid-Toledo (A-42) y la futura ejecución del puente sobre las vías de Ave conectarán dichos sectores con la M-50. La obra de ejecución del puente ya ha sido adjudicada y el arranque de las obras es inminente.
Gabriel Córdoba, director de la oficina de Madrid de Industrial/Logística de BNP Paribas Real Estate, afirma: “Las nuevas instalaciones permitirán a ATDL mantener sus altos estándares de calidad que ofrece en sus servicios logísticos al trasladar su actividad a un inmueble de última generación que dispone del prestigioso sello de eficiencia energética Leed Gold y con uno de los mejores ratios de muelles/capacidad de almacenamiento por m2 del mercado, dato clave para los operadores logísticos. Este parque supone una oportunidad única en el mercado para empresas que necesiten desarrollar actividades logísticas en el mercado de Madrid, en una urbanización de nueva planta ejecutada en 2023 y con alternativas de conexión a los principales ejes de comunicación nacional, lo que convierten el ámbito de Pinto como uno de los mejores hubs del sur de Madrid para el desarrollo de actividades logísticas, en resumen, PAU1, en Pinto, es, sin duda, una de las mejores opciones disponibles del mercado. Desde BNP Paribas Real Estate agradecemos la confianza de Invesco en la gestión de la comercialización de este parque”.
Por otro lado, el proyecto logístico cuenta con un alto ratio de muelles, alta flexibilidad en cuanto a superficie de oficinas y altillo, una amplia playa de maniobras y preparada en cuanto a protección contra incendios. El edificio también ha sido diseñado teniendo en cuenta criterios ESG.
BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora encargada de la operación, al ser la comercializadora del activo para Invesco.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios