ATDL ha incorporado a su flota su primer vehículo 100% eléctrico, de la marca Renault, con el que realizará la distribución urbana de Carrefour en Valencia. La compañía impulsa así su estrategia medioambiental y avanza en su objetivo por contribuir a la descarbonización del transporte, al ahorro de costes y la optimización de las actividades logísticas.
Se trata del modelo D Wide Etech, un rígido de 18 toneladas que cuenta con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 KW y cuatro baterías de 66kwh, alcanzando una autonomía de 240 km, lo que le convierte en una opción válida para la distribución de mercancía en zonas urbanas.
José Manuel Iglesias, director general de ATDL, ha explicado: “Desde ATDL trabajamos desde hace años en desarrollar nuestra actividad de forma más sostenible, minimizando nuestra huella de carbono al realizar un transporte más eficiente y respetuoso con en el medio ambiente. Este vehículo que ponemos en marcha en Valencia encaja perfectamente en nuestras operaciones urbanas y de proximidad en esta zona, sumándose a otras iniciativas de reducción de emisiones y compromiso medioambiental como el uso de camiones de gas, mega y duotrailers, la instalación de placas fotovoltaicas o la adhesión a la iniciativa Lean&Green”.
Por su parte, José Andrés de Andrés, director de transporte de Carrefour, ha señalado: “En Carrefour ponemos en el centro de las decisiones a nuestros clientes y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad de transporte forma parte de nuestro ADN. Esta iniciativa de servicio en camión eléctrico con ATDL es una muestra más de nuestra estrategia en sostenibilidad”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios