ARES, a través de Diversified Logistics y asesorada por Estrada & Partners, ha arrendado al operador logístico ATDL una de sus plataformas situada en el polígono industrial Sector 12 de Ribarroja (Valencia), que cuenta con una extensión de 6.045 m2.
El activo, que se encuentra próximo a la A-3 y la A-7, posee 9 muelles, 2 portones con rampa, luces LED, sprinklers ESFR, altura libre interior de 10m y calificación riesgo medio 5. Además, alberga oficinas, vestuarios y aseos totalmente equipados.
Raul Giménez, director de Operaciones de ATDL, declara: “Reforzamos nuestra presencia en Valencia con una nueva instalación, considerando esta plaza una zona estratégica para el desarrollo de nuestras operaciones logísticas”.
Por su parte, Ignacio López-Tolosa, de Diversified Logistics, expresa: “Estrada &Partners encontró la mejor opción de arrendamiento para este activo, solapando el vencimiento de un contrato con el comienzo del nuevo, evitando un void period y el propio vacancy, esto demuestra un mercado activo en Ribarroja y el dominio de Estrada &Partners en este tipo de mandatos”.
Finalemente, Alberto García, responsable de Estrada & Partners Valencia, afirma: “Con esta operación Estrada & Partners ha comercializado en este año más de 100.000m2. Ha sido un año que, la escasez de oferta de naves y de suelo, pone en relieve la importancia de nuevos proyectos para que la Comunidad Valenciana tenga un peso muy importante en el sector de la logística a nivel nacional”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios