Savills y Estrada & Partners comercializarán el proyecto cross-docking de Realterm en Barcelona, una nave de 6.800 m2 (con 5.758 m2 en PB y 1.024 m2 en altillo) ubicada en una parcela de más de 13.200 m2 del polígono industrial Riera de Caldes de Palau Solità i Plegamans.
Para adecuar el inmueble a las necesidades actuales, Realterm iniciará en breve una reforma completa de las instalaciones una vez finalizado el contrato del anterior inquilino tras adquirir la nave en una operación asesorada por Savills en 2020. El proyecto, abierto a los cambios oportunos que requiera el potencial nuevo inquilino, incluye una actualización significativa en materia de sostenibilidad, el cambio de cubierta y renovación del PCI, vestuarios y oficinas de la planta baja y del altillo. También se renovará el pavimento exterior y el interior, se ampliarán los accesos al inmueble y se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento, dando la oportunidad además de ofrecer una parcela delante de la nave para el aparcamiento de camiones.
La fecha prevista para entregar la reforma es octubre de este año, con posibilidad de early access si fuera necesario.
Con todo ello, la nave, será una de las pocas naves en el mercado en comercialización que contará con muelles de carga en las 4 fachadas, de sus 45 muelles, 25 serán destinados a tráiler y 20 a furgoneta.
El inmueble se encuentra en una localización estratégica ideal para procesos de cross-docking o paquetería, gracias a sus buenas comunicaciones con Barcelona, situada a 20 km del centro de la ciudad y accesible por las vías AP-7, C-17, C-59 y C-33, así como por sus conexiones con el aeropuerto y el puerto de Barcelona.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios