Jysk contará con un nuevo centro de distribución en Almenara (Castellón) como parte de su proyecto de expansión. La compañía llegó en septiembre a las 150 tiendas en España y Portugal y, durante este ejercicio, espera abrir más de 30 nuevas y renovar cerca de 20 para adaptarlas al nuevo concepto.
Para apoyar este crecimiento estratégico, ha comprado a Bertolin una parcela de 274.000 m2 sobre la que construirá el nuevo centro logístico, moderno y de última generación, tanto para abastecer a las tiendas como para entregar los productos de forma directa a los clientes de España y Portugal.
Ole Thomsen, vicepresidente ejecutivo de Logística de Jysk, afirma: “Nuestro nuevo centro de distribución en Almenara marca el siguiente paso para reforzar aún más nuestra estructura logística. En noviembre del año pasado inaugurábamos un nuevo centro de distribución en Hungría, y actualmente estamos planificando otro en los Países Bajos. Gracias a nuestro continuo crecimiento, necesitamos invertir en más capacidad logística, para poder seguir entregando a nuestros clientes nuestras magníficas ofertas escandinavas”.
El nuevo centro de distribución será similar al que se está proyectando actualmente en los Países Bajos, que incluirá dos naves de gran altura con capacidad de almacenamiento para unos 150.000 palés de productos y varios muelles para carga y descarga de camiones. Además, se instalarán paneles solares en el tejado para proveer de energía a las instalaciones.
Asimismo, el inmueble albergará las oficinas de la sede central de la compañía en España y Portugal. En total, estima que tanto el centro de distribución como la sede central se convertirán en el nuevo lugar de trabajo para aproximadamente 250 empleados. Actualmente, emplea ente ambos países a 1.400 personas, con 128 tiendas en España y 25 en Portugal.
Está previsto que el nuevo centro de distribución esté terminado entre 2027 y 2028. Mientras, el actual y la sede central de Cheste (Valencia) seguirán como hasta ahora.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios