Körber prosigue colaborando con la cadena de tiendas JYSK en su Centro de Distribución Bozhurishte (DCB) de Bulgaria, algo que se ha ampliado recientemente para dar cobertura no solo a las propias tiendas de JYSK, sino también a los clientes online del sudeste de Europa. Con Körber, JYSK ha logrado aumentar notablemente la capacidad de su centro de distribución y lo ha preparado para hacer frente a las complejidades del comercio minorista online.
Körber asesoró e implementó el sistema de gestión de almacenes basado en SAP EWM (Extended Warehouse Management) y SAP EWM MFS. Esto se integra fácilmente con el equipo propio de automatización de Körber en forma de dos almacenes de estantes elevados (HBW), que ofrecen espacio para unos 120.000 palés y un vehículo extensible guiado por raíles (RGV) que sirve para transportar los palés por todas las áreas operativas.
Tras integrar los procesos para la venta minorista online, ahora el DCB está completamente equipado para realizar suministros multicanal tanto a tiendas como a clientes finales. Esto incluye estrategias de reposición interconectadas y procesos inteligentes de transporte interno de la mercancía, que son esenciales debido a la gran variedad de productos que JYSK ofrece.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios