Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Los 8.100 árboles plantados absorberán 1.911 toneladas de CO2

Montepino finaliza su plan de repoblación forestal en la Ciudad del Transporte de Marchamalo (Guadalajara)

Imagen del complejo con algunos árboles plantados
La actuación ha supuesto más de 1.700 horas de trabajos. Fuente: Montepino.
|

Montepino ha plantado cerca de 8.100 árboles en 11,6 hectáreas en la Ciudad del Transporte de Marchamalo (Guadalajara) que absorberán hasta 1.911 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Esta actuación se ha llevado a cabo junto con ReTree y se enmarca en el plan de repoblación forestal de la socimi.

 

Tras preparar el suelo y plantar una nueva masa forestal, se han realizado más de 1.700 horas de trabajos. La actuación ha incluido el tratamiento de especies que no permitían la proliferación de árboles y un diseño para favorecer la aparición de especies polinizadoras.

 

La iniciativa ha mantenido una ideación creativa estratégica dividiéndose en tres parcelas diferentes. Aquellas zonas que son de tránsito para vehículos y personas albergan especies de floración (almendros y cerezos) y fructificación (madroños) que rompen la continuidad del polígono industrial, logrando una imagen de modernidad y sostenibilidad para vecinos y usuarios de la plataforma.

 

La ejecución del proyecto se ha realizado bajo supervisión arqueológica. Con el objetivo de facilitar posibles futuros planes de excavación, estudio y conservación de un yacimiento del siglo IV, se han plantado especies de raíces someras, sustituyendo las plantas coníferas con raíces primarias más profundas inicialmente planteadas que pudieran afectarlo.

 

Adecuación a la evolución climática

El proyecto de reforestación pone el foco en la creación de bosques resilientes y en esa línea se han seleccionado especies autóctonas (pino piñonero, encina, espantalobos, espino blanco y guillomo), al tiempo que se ha instalado una red de riego mejorada. Tras analizar que estos árboles no gozarán de las temperaturas suaves y de las precipitaciones que antaño disfrutaron sus antecesores, ReTree propone esta masa forestal preparada para el clima venidero, resistente a largas sequías y potentes olas de calor causadas por el cambio climático.

 

El plan de reforestación de la Ciudad del Transporte de Marchamalo, ya concluido, responde al compromiso de Valfondo de operar con un objetivo ambiental realista y que impacte positivamente en el bienestar social de aquellas localidades donde se encuentran sus proyectos inmologísticos. El proyecto forma parte del Bosque de Montepino, que dispone de una página web para seguir la evolución de las distintas iniciativas impulsadas por la compañía en este ámbito.

 

   Leroy Merlin abre su nuevo centro de distribución en Portugal
   Montepino obtiene el sello LEED Platino en su edificio ‘lllescas 1C’ en Toledo

Comentarios

DSC 3259
DSC 3259
Logística

El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55. 

Miebach logistics
Miebach logistics
Logística

El proveedor cuenta con más de 500 empleados y opera desde 27 oficinas en 20 países, ofreciendo servicios integrales a diversas industrias y clientes internacionales de primera línea en todo el mundo.

Chep y dia Duo Trailer
Chep y dia Duo Trailer
Logística

Como parte de la comunidad colaborativa AirShared, impulsada por CHEP, ha implementado siete rutas de transporte compartido con otros fabricantes, lo que le ha permitido reducir casi 1,4 millones de km en camión y evitar 607 toneladas de CO2 al año.

Savills PROLOGIS DC2  BISBAL PENEDES
Savills PROLOGIS DC2  BISBAL PENEDES
Inmologística

Prologis Park Penedès está formado por una nave dividida en dos módulos de 16.198 m2 y 10.471 m2, con 35 muelles de carga y una altura útil de 11 metros. 

Palibex boyacá
Palibex boyacá
Logística

Transportes Boyacá dispone de 58 delegaciones propias, 275 vehículos de larga distancia y más de 1.200 vehículos ligeros para distribución capilar. Gestiona un volumen diario de 28.000 envíos, de los cuales el 57% se entrega antes de las 8 de la mañana.

Thébault Logistique TDI
Thébault Logistique TDI
Intralogística

Tras la integración del WMS Reflex en junio de 2024, la empresa refuerza su oferta de servicios y consolida su posicionamiento en el mercado nacional. 

ECG Bruselas
ECG Bruselas
Logística

Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente

Fortna Hai Robotics Climb
Fortna Hai Robotics Climb
Intralogística

Incluye el robot HaiPick Climb que está orientado al almacenamiento y la recuperación eficientes y que fue presentado en LogiMAT y ProMat.

Grupo Rhenus nuevos miembros de la Junta Directiva Jan Harnisch, Marcus Ewig y Joana Bätz
Grupo Rhenus nuevos miembros de la Junta Directiva Jan Harnisch, Marcus Ewig y Joana Bätz
Logística

Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA