AMDPress.- La sede de Inditex en Arteixo (La Coruña) ha sido el escenario elegido por el comité de empresa de los trabajadores de Zara Logística para concentrarse en protesta por sus condiciones salariales.
La división logística del grupo gallego está dedicada a la distribución de las tiendas en todo el mundo y es la más grande. Según los representantes de los empleados, “el motivo de la protesta es reclamar una negociación seria para conseguir unas condiciones laborales acordes con el sistema de trabajo existente en la empresa”.
La concentración comenzó a las 17.30 horas de ayer miércoles y en ella participaron representantes del comité de empresa, integrado por los sindicatos CC.OO, UGT, CIG y CUT, así como por los trabajadores, que conforman una plantilla de más de 1.000 personas.
Los principales destinos de las exportaciones desde España son Bélgica, Alemania, Francia, Italia e Irlanda. La mayoría del transporte se realiza por carretera, ya que supone el 94,25% del total; le sigue con un 5,24% el avión; un 0,43% se realiza vía marítima y tan solo un 0,04% por ferrocarril.
Comentarios