Panattoni alquila su proyecto ‘Panattoni Park Valencia I’, con una superficie cercana a los 20.000 m2, a la cadena danesa de tiendas de artículos para el hogar, Jysk. Se trata de un proyecto construido a riesgo compuesto de dos edificios que incluyen numerosas medidas de sostenibilidad.
El primer edificio cuenta con una superficie de 13.348 m2, y el segundo de 5.407m2, y ambos disponen de amplios espacios de oficinas en la planta baja. Jysk ha decidido alquilar la totalidad del parque con el objetivo de optimizar su operativa logística en España. La finalización de la construcción de estos almacenes está prevista para este mes de febrero.
Las naves logísticas de ‘Panattoni Park Valencia I’ ofrecen una planeidad de solera FM2 y una altura libre de 11 metros. Además, ambos inmuebles cumplen con las más altas normas mundiales de seguridad contra incendios, de forma que se garantiza una respuesta óptima ante cualquier circunstancia. El proyecto contará con 17 muelles de carga y descarga, 12 en el primer almacén y 5 en el segundo, amplia playa de maniobra y 189 plazas de aparcamiento para vehículos.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha señalado: “Nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana se materializa con proyectos modernos y novedosos que vienen a satisfacer una gran demanda de suelo logístico en un entorno de respeto al medioambiente. En un momento en el que hay escasez y pocas alternativas para desarrollar nuevos proyectos, Panattoni está ahí, a la vanguardia, ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes. Estamos seguros de que estas naves logísticas van a permitir optimizar la actividad de JYSK en España y Portugal mientras minimiza costes operativos, y esperamos que sea el principio de un largo recorrido juntos”.
Por su parte, Carlos Haba, Country Director de Jysk España y Portugal, ha declarado: “Esta colaboración confirma la intención, por parte de JYSK, de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos tres años. Este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de JYSK España y Portugal en su nuevo almacén externo, que se sumará al Centro Logístico con el que la compañía cuenta ya en Cheste”.
Las características de los inmuebles, permiten también optimizar la eficiencia energética y calidad medioambiental, dos aspectos que han sido claves en la decisión de Jysk. En este sentido, el centro logístico se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible Breeam Very Good.
Por otro lado, cabe destacar que ambos edificios pueden funcionar de forma autónoma, con grandes lucernarios en cubierta y fachada que permiten un aprovechamiento óptimo de la iluminación natural, y de ahorro energético, además de contar con sistemas de generación de energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, sistema de gestión centralizada del edificio, control de consumos energéticos y agua e iluminación led.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios