Herko ha alquilado a Panattoni el edificio de su proyecto ‘Panattoni Park Bilbao City I’, ubicado en el Polígono Abra Industrial, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya). La compañía ha elegido dicho espacio para instalar una línea de ensamblaje para la fabricación en línea de sus vehículos propulsados por autogas y bioautogás.
Agustín Leal, director general de Herko, apunta: “La instalación de esta planta nos permitirá alcanzar la capacidad de producción para atender a la alta demanda de nuestros vehículos, y posicionarnos como un referente en el ámbito de la movilidad sostenible”.
Este proyecto está construido en un terreno de 12.000 m2, y cuenta con un almacén de última generación de 7.600 m2. En concreto el inmueble dispone de un espacio para ubicar la fábrica de Herko de 7.100 m2 y unas oficinas de 460 m2.
El edificio tiene una altura libre de 11 metros, así como 10 muelles para facilitar la operativa de la fábrica. Dispone, además, de 82 plazas para aparcamiento privado de turismos con cargadores para vehículos eléctricos, y 32 metros de playa de maniobra.
Además, cuenta con la garantía medioambiental que aporta la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’, dispone de placas solares con una potencia de 100 kW y sistema de iluminación LED inteligente.
Este es el segundo proyecto de Panattoni en Euskadi. El promotor inmologístico también está finalizando los trabajos de construcción de ‘Panattoni Park Vitoria’, situado en el Polígono de Júndiz (Vitoria), el cual consta de dos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, diseñados como plataformas de distribución y almacenaje.
Por su parte, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, señala: “El alquiler de este almacén a Herko representa el éxito de nuestra apuesta por invertir y desarrollar en Vizcaya y que esperamos pronto replicar en el proyecto que actualmente estamos desarrollando en Vitoria, en el que estamos introduciendo al mercado un nuevo concepto de inmuebles modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que hasta ahora no existía en ese mercado industrial y logístico tan importante”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios