UPS facilitará a sus clientes que realicen envíos a la Unión Europea, una herramienta interna basada en IA para generar automáticamente códigos aduaneros, simplificando las relaciones comerciales con Europa.
La Unión Europea supone en torno al 15% del comercio mundial de mercancías. Esta nueva solución estará disponible desde octubre, cuando se implanta en toda la UE el Sistema de Control de Importaciones 2 (ICS2), un sistema electrónico actualizado que exige a las empresas que faciliten una lista detallada de datos sobre sus productos.
Basándose en la información de un envío, la herramienta utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para facilitar a los clientes los códigos correctos del Sistema Armonizado (SA) que necesitan las autoridades de la Unión Europea. En particular, se beneficiarán las pymes de fuera de Europa, que a menudo no disponen del tiempo o de los conocimientos necesarios para determinar rápidamente los códigos SA adecuados para sus productos.
Se ha realizado con éxito una prueba piloto que ha generado códigos válidos para más de un millón de envíos durante un periodo de prueba. La nueva solución permitirá a los clientes centrarse en su negocio en lugar de en los complejos procesos del trámite aduanero.
Stuart Lund, presidente internacional de Package Customs Brokerage en UPS, ha declarado: “Con el socio adecuado, realizar envíos transfronterizos puede ser tan sencillo como hacerlo en tu propio país. Las soluciones de UPS ayudan a nuestros clientes a recortar costes reduciendo los retrasos en las aduanas, eliminando costes innecesarios y poniendo el envío internacional al alcance de empresas de todos los tamaños”.
La compañía también está ayudando a facilitar el comercio transfronterizo con UPS Export Assure, una herramienta inteligente para ayudar a los clientes a generar descripciones correctas para sus productos, otro requisito del ICS2, y el sistema UPS Paperless Invoice, que permite a los clientes enviar electrónicamente la documentación comercial y aduanera, lo que se traduce en un menor procesamiento manual, una reducción de las retenciones aduaneras y la eliminación de millones de papeles del proceso de envío.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios