UPS ha comunicado el nombramiento de John Bolla como nuevo presidente. Bolla se incorporó a UPS en abril de 2022 como responsable de logística y distribución sanitaria global, desde donde dirigió el negocio en las operaciones de UPS en América, Europa y Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (AMEA). El anuncio se produce tras informar sobre la jubilación de Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare durante los últimos tres años y medio.
John Bolla, presidente de UPS Healthcare declara: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de liderar UPS Healthcare, con sus más de 10.000 expertos en logística sanitaria y una red global que abarca 220 países y territorios en todo el mundo. Con este equipo de profesionales dedicados, vamos a seguir ayudando a las empresas de Healthcare a hacer sus operaciones más precisas, productivas, escalables e inteligentes”.
Por su parte, Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International, Healthcare and Supply Chain Solutions, apunta: “John aporta una gran experiencia en el sector sanitario y farmacéutico tras una larga carrera en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos. Estoy segura de que, bajo su liderazgo, UPS Healthcare continuará su camino hacia un ritmo de crecimiento acelerado”.
Antes de formar parte de la compañía, Bolla fue director de operaciones de Adare Pharma Solutions, donde era responsable de las ventas globales, las operaciones, el desarrollo de contratos y la estrategia de fabricación en Estados Unidos y Europa. Durante 22 años, trabajó en GlaxoSmithKline (GSK) llegando a ser vicepresidente de la cadena de suministro norteamericana y, posteriormente, vicepresidente sénior de ventas a terceros y fabricación por contrato. Tras dejarla, se incorporó a Lantheus Holdings como director de operaciones, donde dirigió el desempeño comercial y técnico de toda la compañía.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios