UPS, con el objetivo de seguir avanzando en su estrategia de crecimiento global, ha anunciado dos nuevos nombramientos del equipo directivo internacional: Susanne Klingler-Werner ha sido nombrada presidenta de UPS Supply Chain Solutions en Europa, y Cathy O'Brien asume el mando de vicepresidenta de ventas internacionales de UPS Healthcare.
Susanne Klingler-Werner, a partir de ahora será responsable de 22 mercados en toda Europa. La nueva presidente del área de Europa declara: “Estamos bien posicionados para hacer frente a las grandes oportunidades que se presentan, combinando lo último en tecnologías de automatización innovadoras y herramientas digitales para crear soluciones nuevas y sostenibles y mejorar la resistencia de la cadena de suministro para nuestros clientes mientras sus negocios evolucionan con las demandas del mercado”.
Por su parte, Cathy O'Brien será responsable de impulsar el crecimiento de la oferta de servicios de la cadena de suministro de principio a fin en Europa, AMEA y América Latina para apoyar a los sectores farmacéutico, de dispositivos médicos, de laboratorio y dental: “Estamos invirtiendo en apoyar las terapias de vanguardia de nuestros clientes, que se encuentran entre los tratamientos médicos más complejos y delicados de la historia. Estos tratamientos críticos exigen un servicio de precisión y resistente, y nuestra red y tecnología líderes desempeñarán un papel fundamental a la hora de ofrecer un servicio integral de calidad que garantice que lleguen en el momento y a la temperatura adecuada”.
UPS, como parte de su estrategia de crecimiento global, también ha anunciado recientemente el nombramiento de Romina Lorenzo como nueva directora general de la compañía en España y Portugal, donde ha asumido la responsabilidad de las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios