BentallGreenOak ha anunciado que ha concluido la construcción de una plataforma logística de 40.000 m2, en la segunda corona de Barcelona, que responde a las necesidades de dimensiones, localización y sostenibilidad de la demanda logística.
El parque logístico está ubicado sobre una parcela de 74.000 m2 y tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 40.383,71 m2. Es modulable en cuatro sectores de aproximadamente 10.000 m2, ofreciendo flexibilidad según las necesidades de espacio. Cada módulo tiene 10,5 metros de altura mínima, cuenta con 13 muelles y una rampa de acceso y está preparado para una carga de fuego nivel medio 5, con oficinas y aseos equipados para iniciar la actividad desde el primer día.
La nueva plataforma se encuentra en el entorno de Vilafranca del Penedès (Barcelona) donde ha ayudado a la regeneración de un activo industrial obsoleto y permitirá aportar valor al entorno y al municipio al que pertenece Santa Margarida i els Monjos, donde la demanda de naves de gran envergadura es creciente y la disponibilidad actual es mínima. Se trata de una localización estratégica por su facilidad de accesos y visibilidad desde la AP-7 en una región de tradición vitivinícola, con grandes corporaciones del sector automoción y cartonaje.
El proyecto cuenta con certificación de sostenibilidad LEED Gold cumpliendo con el propósito de la compañía de aplicar criterios de sostenibilidad a toda su cartera. La comercialización será llevada en coexclusiva por Savills y CBRE.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios