La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a PAVASAL en la venta de su plataforma logística en Guadalajara al gestor de inversiones BentallGreenOak. Esta venta se trata de una operación forward purchase.
El activo se ha vendido ya arrendado al 100% por la empresa logística FACTOR 5. Además, cuenta con alrededor de 38.400 m2 de superficie dentro de una parcela de más de 60.000 m2. La nave logística goza de una ubicación estratégica al estar situada en el tercer anillo del Corredor del Henares, una zona logística consolidada con acceso directo a la Autovía A2. En la zona se encuentran otros operadores de primer nivel como ID Logistics, GXO Logistics, TechData o DSV e inversores como Merlin Properties.
No obstante, este edificio logístico, construido por PAVASAL, cuenta con la certificación LEED GOLD otorgada por el US GREEN BUILDING COUNCIL, que garantiza el cumplimiento con los más altos estándares de calidad en términos de sostenibilidad.
El segmento logístico sigue acaparando el interés de inversores internacionales como BentallGreenOak. Solo en España, el año pasado, este segmento consiguió copar casi tres mil millones de euros, representando el 25% de la inversión total en 2021. De hecho, registró incrementó del 90% si se compara con el año 2020 y del 59% respecto al anterior pico del mercado (2019).
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios