Merlin Properties desarrollará el nuevo parque logístico ‘Cabanillas Park II’ en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares. El parque contará con varias plataformas logísticas de última generación, que sumarán una superficie construida agregada de más de 210.000 m2, sobre una parcela por encima de los 310.000 m2.
‘Cabanillas Park II’ se ubicará en el kilómetro 48 de la autopista A-2, una de las principales áreas de influencia donde se sitúan la mayoría de las compañías de distribución y operadores logísticos nacionales e internacionales.
Al igual que el resto de proyectos de Merlin Logística, el nuevo parque logístico dispondrá de los mejores y más altos estándares de calidad técnica y constructiva demandados por el mercado. Gracias a la sostenibilidad y eficiencia energética, proporcionará a sus inquilinos las herramientas necesarias para poder mejorar la eficiencia en su operativa.
La comercialización del parque ha comenzado con el desarrollo de una nave logística de 47.155 m2 para Logista, distribuidor líder de productos y servicios en España, que tendrá la opción de añadir otros 47.000 m2 más en un año. Y es que, la su gran capacidad y flexibilidad de adaptación de ‘Cabanillas Park II’ ofrece la posibilidad de desarrollar plataformas logísticas llave en mano.
Este nuevo proyecto se suma a otro parque logístico, propiedad de Merlin Properties, en esta misma población (Cabanillas Park I). Allí, ya están instaladas empresas como GXO Logistics, Luis Simoes, DSV, Logista, Truck&Wheel y 4PX.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios