El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties, con la incorporación de las compañías de logística y transporte Rangel, Olicargo y DB Schenker. Con la firma de estos contratos, este parque logístico que se inauguró en mayo de este año y que es el más grande de Portugal, cuenta actualmente con un 100% de ocupación en su primera nave.
Con una superficie bruta alquilable de 45.171 m2 está dividido en seis módulos, tres de los cuales han sido alquilados por Rangel, dos por Olicargo y uno por DB Schenker. Todos cuentan con viales de grandes dimensiones, altura de 14,7m, alta dotación de muelles (1 cada 500 m2), estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y numerosos aparcamientos. Además, la calidad constructiva es eficiente desde un punto de vista energético y próximamente contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Merlin iniciará ahora el desarrollo de una segunda nave logística en Lisboa Park de 34.000 m2.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios