DHL Express pone en marcha GoGreen Plus, un servicio que reducirá las emisiones de carbono asociadas a los envíos mediante el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). GoGreen Plus, que estará disponible para todos los clientes a nivel mundial en los próximos meses, permite personalizar la reducción de CO2 que cada cliente quiere y elegir la cantidad de SAF que desea utilizar.
Este nuevo servicio se desarrollará por fases, implementándose inicialmente en el Reino Unido, seguido por Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. A partir de este mismo mes, los clientes de estos países tendrán la opción de contratar GoGreen Plus al elegir su servicio de envío a través de MyDHL+. El servicio está diseñado para ser totalmente flexible, ya que puede seleccionarse de manera individual por envío.
GoGreen Plus es posible gracias a las recientes colaboraciones de DHL con BP y Neste para suministrar SAF a los hubs de DHL Express de todo el mundo. La parte renovable de este combustible se produce a partir de aceites usados. Este SAF, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional para aviones al que sustituye.
John Pearson, CEO de DHL Express, afirma: “Sabemos que nuestros clientes están comprometidos con la reducción de su impacto medioambiental, por lo que es importante que les demos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF pueda ahora ser plenamente aprovechada por los clientes para permitirles reducir las emisiones de sus envíos. El SAF es actualmente la principal vía para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que ésta es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a hacer más sostenibles sus propias cadenas de suministro”.
De esta manera, el nuevo sistema permite a los clientes reducir sus emisiones de Alcance 3, es decir, aquellas emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor de una empresa, incluidos el transporte y la distribución.
A diferencia de las iniciativas de compensación (offseting), al tratarse de una iniciativa de insetting, reduce las emisiones dentro del sector logístico y, por lo tanto, puede utilizarse para los propios informes voluntarios de emisiones de los clientes de DHL y sigue la filosofía de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés).
El servicio forma parte del objetivo de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Contribuye al objetivo provisional de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. En línea con su Hoja de Ruta de Sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo ofrecer una alternativa verde para todos los productos y servicios en todas las divisiones.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios