DHL Express ha incrementado su actividad en Valladolid un 41% en los últimos cuatro años con la pandemia como punto de inflexión. Tras este fenómeno la sede ha registrado un crecimiento del 53% en los movimientos de salida de mercancías y de más de un 23% en las operaciones de entrada de paquetería.
Esta sede es el punto neurálgico de la actividad de la compañía en Castilla y León. El centro cuenta con una superficie de 2.731 m2 y sirve como centro de distribución para dar servicio a Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora a través de 12 rutas de reparto y recogida que transportan cada día más de 1.000 paquetes. Este centro gestiona al año 288.000 entregas, aproximadamente 800 al día, y 108.000 piezas recogidas anualmente, unas 300 diarias.
El centro logístico dispone de un sistema automático de clasificación, pesado y dimensionado de hasta 1.200 paquetes por hora. La nave cuenta con 1 finger para carga simultánea de hasta 24 furgonetas y 5 muelles, 2 para carga/descarga de camión y 3 para carga/descarga de palés de furgoneta.
Miguel Borrás, director general de DHL Express España, afirma: “El principal objetivo de DHL Express en Valladolid es seguir apoyando a las pymes de la región en su crecimiento internacional, contribuir a un mundo cada vez más sostenible y seguir ayudando la operativa ecommerce de las empresas con que trabajamos y sus destinatarios. Valladolid se ha convertido en un centro clave para la gestión del transporte internacional exprés que realizamos en Castilla y León. La apuesta firme por este centro en la capital vallisoletana permite a las empresas exportadoras de la zona traspasar fronteras y llegar a mercados internacionales de una manera más accesible”.
Actualmente, DHL Express trabaja con más de 200 empresas activas en materia de importación y exportación en la región, en su mayoría pymes, ayudando a incrementar y optimizar su capacidad de internacionalización. Para ello, el centro de Valladolid tiene conexión directa con el Hub internacional de la compañía en Vitoria-Gasteiz, con 4 rutas de entrada de mercancías por la mañana y entre 2 y 3 de salida hacia él cada tarde.
El país del que más mercancías se recibe en Valladolid es China, seguida, por volumen de paquetería, por Francia y Estados Unidos. Si, por el contrario, se habla de la mercancía que sale del centro de DHL Express en Valladolid encontramos que son Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.
Según la propia compañía, existe un crecimiento exponencial del comercio B2C en los últimos cinco años en Castilla y León. En 2018, la operativa B2B de la empresa en esta zona se situaba en un 83% frente al 16% que copaba la actividad B2C. Las cifras de 2022 arrojan un cambio sustancial: el 47% es para movimientos B2B frente a un 53% de operativa B2C.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios