DHL Express logra, por segundo año consecutivo, ser elegida la mejor empresa para trabajar en el mundo, a nivel mundial, dentro de la lista anual publicada por Great Place to Work (GPTW), y en colaboración con la revista Fortune.
John Pearson, director general de DHL Express, explica: “El reconocimiento de Great Place to Work reconoce nuestros continuos esfuerzos y una gran dedicación para crear un lugar de trabajo inclusivo, positivo y justo. Para una empresa de 120.000 empleados, operando en diferentes entornos a lo largo de 220 países, se trata de un logro notable. Desde el inicio de la pandemia, y a raíz de los diferentes escenarios y retos geopolíticos, cada empleado involucrado en la cadena de suministro, desde los mensajeros hasta los trabajadores de los centros de distribución, así como los supervisores y los coordinadores, han desempeñado un papel fundamental con el fin de ayudar al mundo a superar los nuevos retos logísticos. Somos una compañía que da prioridad a las personas, creyendo firmemente que un equipo motivado sigue siendo pieza clave en la excelencia de nuestras operaciones mundiales. Aunque estamos realmente encantados con este logro, seguiremos esforzándonos por mejorar e invertir para seguir fomentando el mejor entorno de trabajo posible de cara a nuestros equipos”.
DHL Express invierte y promueve anualmente una serie de proyectos en favor de sus empleados, uno de ellos es la iniciativa ‘DHL's Got Heart’, permitiendo y animando a los trabajadores a apoyar diversas causas benéficas, y en las que se quieran ver involucrados.
Por su parte, también cuenta con el marco ‘DHL4All’, centrado en la creación de una cultura de pertenencia para los empleados, independientemente de su nacionalidad, etnia, capacidad, género u orientación sexual, es un fuerte impulsor de prácticas justas e inclusivas.
Por último, esta el programa ‘Especialista Internacional Certificado’ (CIS) incluye una formación inspiradora, a la vez que un contenido de compromiso impartido por líderes de alto nivel, con esto los empleados reciben los conocimientos que necesitan para ofrecer un servicio al cliente excepcional cada día.
Fadzlun Sapandi, vicepresidente ejecutivo de RRHH de DHL Express, apunta: “Nuestra gente es nuestra máxima prioridad. Por ello, estamos orgullosos de contribuir a la motivación de nuestros empleados, creando un entorno en el que cada uno pueda aportar su auténtico yo, mientras se siente valorado, a todos los niveles, y con una sensación de pertenencia. Ser nombrado el Mejor Lugar de Trabajo del Mundo, por segundo año consecutivo, es un logro fantástico de nuestros empleados y de nuestros directivos a todos los niveles en DHL Express. No podría estar más orgulloso de nuestros equipos y de su contribución”.
Mientras, en palabras de Thomas Ogilvie, director de Recursos Humanos de Deutsche Post DHL Group: “Encabezar el ranking mundial de Best Workplace, por segundo año consecutivo, es un éxito destacado para DHL Express. Algo que nos enorgullece a todos. El premio confirma nuestros esfuerzos con el fin de crear un entorno de trabajo atractivo para nuestros empleados en todo el Grupo, donde el desempeño sobresaliente va de la mano con el aprecio y el respeto. Dichos valores también lo confirman Great Place to Work, que reconoce a las unidades de negocio de DHL en varios países y regiones”.
Desde que la compañía se unió a la lista World's Best por primera vez en 2017, DHL Express ha cuadruplicado el número de empleados encuestados, así como el número de países participantes.
Michael Bush, CEO de Great Place to Work, declara: “Para las empresas con una fuerza de trabajo global, conseguir una experiencia consistente para cada empleado es exponencialmente más difícil – y a la vez impresionante. A pesar de los muchos retos a los que se enfrentan las empresas globales en 2022, DHL Express ha demostrado ser un gran lugar de trabajo en todo el mundo. Tales logros ejemplares están respaldados por una cultura excepcional con un ambiente atento y acogedor desde el primer día, haciendo de la seguridad y el bienestar físico las principales prioridades y teniendo la equidad en el centro de la experiencia de todos sus empleados en todo el mundo”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios