DHL Supply Chain va a adquirir una participación mayoritaria de la empresa holandesa especializada en comercio electrónico, Monta, con el objetivo de establecer una sólida relación para dar servicio a las pequeñas y medianas tiendas online en el ámbito del e-fulfillment para el comercio electrónico.
Al acelerar el despliegue internacional de los servicios logísticos de Monta, DHL podrá responder aún mejor a las necesidades específicas de las PYMES y de los clientes más pequeños de las tiendas online, y Monta podrá atender mejor a sus clientes en proceso de crecimiento.
Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, explica: “Con su equipo dedicado de 1.000 expertos en logística, una fuerte huella en el mercado del comercio electrónico, procesos probados y una destacada trayectoria en el crecimiento de sus clientes a través del aprovechamiento estratégico de tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, la ciencia de los datos y la robótica colaborativa, Monta es la combinación perfecta para que hagamos crecer su servicio a nivel internacional. Mantendremos la experiencia y la cultura de Monta para proporcionar excelentes soluciones centradas en el cliente en el segmento de comercio electrónico de rápido crecimiento”.
Fundada en 1999, Monta cuenta con una plantilla de 1.000 personas y 14 centros de distribución, la empresa gestiona 12 millones de pedidos de comercio electrónico y generó unos ingresos anuales de más de 100 millones de euros en 2021. En la actualidad, Monta presta servicios a unas 1.500 tiendas online y vendedores electrónicos de tamaño medio y de rápido crecimiento a través de una amplia gama de servicios de fulfillment y software de gestión de almacenes.
Edwin van der Ham, propietario y CEO de Monta, apunta: “Nuestro objetivo es extender nuestro exitoso modelo de negocio en los Países Bajos más allá de nuestras fronteras, para ayudar a nuestros clientes a escalar su negocio también a nivel internacional. El hecho de que Monta se haya expandido recientemente a nivel internacional ha llevado a la expansión internacional de varios clientes de Monta y, con este acuerdo, se acelera aún más este desarrollo.Para nuestro equipo, este acuerdo también amplía sus perspectivas profesionales a largo plazo ya que llevamos muchos años trabajando con DHL y hemos experimentado una excelente implicación con la cultura corporativa. Sin duda, estoy deseando que se produzca una verdadera integración entre los equipos de Monta y DHL Supply Chain”.
Por su parte, Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA, añade: “Estos planes suponen nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio de comercio electrónico en toda Europa y seguir proporcionando las mejores soluciones de fulfillment para nuestros clientes. Al establecer una sólida relación con Monta, reforzaremos nuestras capacidades para responder aún mejor a las necesidades de los pequeños y medianos clientes de comercio electrónico. Estoy encantado con este acuerdo y espero que nuestra cooperación mutua se mantenga durante los próximos años”.
Esta operación está sujeta a la revisión de las autoridades de competencia.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios