Clark Material Handling ha abierto su nueva sede mundial en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth en Texas (EEUU), lo que supone el regreso oficial de su central al país y refuerza su imagen como compañía americana a la vez que se prepara para el crecimiento futuro. Esta nueva instalación es propiedad de la compañía y desde ella favorecerá la colaboración y será el eje central para sus innovaciones en tecnología de carretillas elevadoras y soluciones de manipulación de materiales.
Con una superficie de 5.293 m2, el centro incluye un centro de formación de ventas y servicios para distribuidores, un almacén y un centro de distribución y administración global. Con estas instalaciones de última generación, la compañía muestra su compromiso continuo con clientes, empleados y red de distribuidores. Además, la nueva sede cuenta con una sala de exposiciones, un centro de experiencia de carretillas elevadoras y un museo de la compañía.
En marzo de 2022 se estableció una oficina global temporal mientras avanzaban los planes para una instalación permanente. Tras un proceso de construcción de un año, la nueva sede se inauguró oficialmente en noviembre de 2024. Actualmente hay 36 empleados, cifra que aumentará a 65 a finales de año. Mientras tanto, la producción estadounidense en Lexington (Kentucky) seguirá en marcha, con el apoyo de equipos de investigación y desarrollo, ingeniería, fabricación y calidad.
Chuck Moratz, presidente y CEO de Clark Global y Clark Material Handling Company, afirma: “La apertura de la Sede Global no es solo la culminación de años de planificación y duro trabajo; es el comienzo de una nueva era para Clark. Al devolver nuestra sede a los Estados Unidos, estamos honrando nuestra herencia a la vez que construimos con confianza el futuro del sector de la manipulación de materiales”.
Por su parte, Seung Soo Baik, Chairman de Clark Global Headquarters, añade: “El traslado de la sede mundial de Clark a Estados Unidos refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios excepcionales. Este traslado refuerza nuestros cimientos como líder global y garantiza que permanezcamos cerca de los clientes y mercados que impulsan nuestro éxito. Hoy celebramos no solo un edificio, sino una visión audaz para el futuro de Clark. Esta sede ejemplifica nuestra misión de innovar y liderar sin dejar de estar arraigados en los valores que nos han convertido en un nombre de confianza durante más de un siglo”.
En esta línea, Sung Hak Baik, presidente honorario de YoungAn, declara: “Desde 2003, he imaginado un futuro en el que algún día nuestra sede mundial volvería a Estados Unidos, la cuna de las carretillas elevadoras. La nueva sede es la realización de esa visión, un compromiso con nuestra herencia, nuestra gente y nuestro crecimiento continuado. Estoy orgulloso de que Clark esté dando este importante paso adelante que refuerza nuestra capacidad de servir a clientes de todo el mundo al tiempo que honra nuestra herencia de innovación y excelencia”.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios