Clark Material Handling mueve su sede central desde Corea a EEUU, comenzando así su estrategia de crecimiento global. La nueva sede se fusionará con la sucursal norteamericana de Clark Material Handling Company (CMHC) ubicada en Lexington, Kentucky, para aunar los puntos fuertes de ambas empresas en el futuro, un paso estratégico para un mayor crecimiento global.
La nueva organización entrará en vigor el 1 de julio de 2024 y estará dirigida por Chuck Moratz, presidente de Clark Global Headquarters, que también actuará como CEO de CMHC. La nueva sede se fijará en Dallas, Texas, y su inauguración se prevé que tendrá lugar el 1 de enero de 2025.
Moratz es licenciado en ingeniería por West Point, ha servido en la zona desmilitarizada (DMZ) de Corea y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la manipulación de materiales y ha sido un defensor incansable de la firma. En su trayectoria, ha ocupado varios puestos clave en CMHC, incluyendo director de Ingeniería, vicepresidente de Operaciones de Carretillas y director de Operaciones. A nivel global, ha sido vicepresidente de Ingeniería Global. También ha supervisado el lanzamiento de numerosas carretillas elevadoras eléctricas y de CI nuevas, incluida la pionera Serie S.
“Al reubicar y consolidar nuestras operaciones, aceleraremos el desarrollo de nuevos productos y la integración de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, a la vez que ofrecemos un servicio excelente y los costes operativos más bajos del sector. Estamos muy agradecidos por el continuo apoyo de nuestros empleados, concesionarios, clientes y el mercado a medida que nos embarcamos en este emocionante nuevo capítulo. Juntos, construiremos sobre nuestro legado de más de 100 años y llevaremos a Clark a nuevas cotas de rendimiento”, señala Chuck Moratz.
Con este cambio organizativo, la compañía se mantiene fiel a su promesa de ofrecer productos y servicios de alta calidad a clientes de todo el mundo.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios