Geodis ha puesto en marcha un nuevo servicio de logística inversa en su planta logística de Torija (Guadalajara), desde la que atiende a un cliente de e-commerce.
Esta instalación dispone de 55.000 m2 de superficie, de los que 3.000 m2 se dedican a la logística inversa. Está diseñada para gestionar grandes volúmenes de devoluciones de productos de gran tamaño, como electrodomésticos.
Iván Sánchez, director general de Geodis en España, ha señalado: “La logística inversa es esencial para nuestros clientes, ya que les permite mejorar la satisfacción del cliente, reducir los costes operativos y minimizar el impacto ambiental al optimizar la gestión de devoluciones, reparaciones y reciclaje de productos. Siempre que es posible, ofrecemos sistemáticamente este apoyo a nuestros clientes”.
Con el auge del comercio electrónico, las devoluciones de productos han aumentado significativamente, lo que pone de relieve la creciente importancia de la concienciación medioambiental. Gracias a su personal en terreno y a sus procesos optimizados, la compañía gestiona la descarga, clasificación y salida de productos para su reparación externa, así como la retirada o liquidación de los productos para su cumplimiento, tanto en caso de productos vendibles como de no vendibles. En caso necesario, contrata a proveedores de servicios acreditados que utilizan métodos sostenibles para la destrucción de productos.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios