Geodis encargó a Dematic la instalación de un sistema AutoStore para su cliente Nexter, del Grupo KNDS, en un almacén 100% automatizado en Moulins (Francia).
El nuevo sistema está formado por 12.500 contenedores, cuatro robots R5 y dos puertos de transportador instalados dentro de la nave de 22.000 m2. La compañía utilizará este almacén para servicios de mantenimiento y operativos, y podrá almacenar alrededor de 32.000 artículos.
Thierry Schnepp, director de capacidades de experiencia comercial en Geodis, explica: “La solución de Dematic está demostrando ser extremadamente robusta y ha cumplido plenamente con nuestras expectativas en cuanto a la utilización eficiente de nuestro espacio. Apoya el incremento de actividades de Nexter dentro de KNDS, destinadas a mantener el equipo terrestre en condiciones operativas”.
Por su parte, Alain Bussod, presidente de Dematic France, señala: “Con la integración de equipos automatizados y robóticos, estamos apoyando completamente la estrategia de crecimiento de Geodis. También podemos demostrar nuestra capacidad para proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades y limitaciones de la logística moderna mientras establecemos una cadena de valor de terceros basada en la experiencia y confianza del cliente. Claramente, abre la puerta a nuevas colaboraciones”.
El sistema opera en Altesse, la plataforma de software de gestión de almacenes propia de Geodis.
Comentarios