GLS Spain ha abierto nuevas líneas regulares en Europa que, según fuentes de la firma, acortan los tiempos de tránsito, con lo que los paquetes, «por regla general», llegan a su destino en dos días.
Así, GLS Spain ha habilitado nuevas conexiones entre Madrid y su centro de distribución europeo en Alemania. Los camiones salen a la una de la madrugada y llegan al centro de distribución europeo de GLS hacia las 19 horas (los vehículos cargan mercancía adicional durante sus escalas en Zaragoza y Barcelona).
Asimismo, desde el pasado mes de junio, el operador cuenta con una nueva conexión Madrid-Barcelona-Puurs (Bélgica), que le permite reducir en 24 horas los tiempos de tránsito al Reino Unido e Irlanda (se llega a los destinos en 48 horas y 72 horas, respectivamente).
La compañía también ha modificado la hoja de ruta para el trayecto hasta Milán. El camión sale ahora a las 8:00 y llega a Milán a las 21:00 horas, de modo que GLS Italy entrega ya al día siguiente los paquetes en el norte y el centro de Italia.
Aumento del número de paquetes
Los clientes pueden hacer el seguimiento de los envíos tanto desde el portal web como desde la aplicación móvil.
Fuentes de la compañía resaltan que el aumento del número de paquetes, tanto en el segmento B2B como en el B2C. «Hemos estudiado las necesidades de nuestros clientes, constatando que las exportaciones dentro de Europa están adquiriendo una importancia creciente para ellos», ha explicado el gerente de División de GLS Spain, Demian Folla.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios