Yale Europe Materials Handling ha actualizado sus carretillas de 8-16 toneladas de capacidad para ofrecer una visibilidad óptima y una mayor capacidad y durabilidad incluso en las aplicaciones más intensivas.
Las nuevas carretillas ofrecen dos mástiles de dos etapas con tableros tipo pasador y tipo gancho y opciones de rejilla de apoyo de carga para su empleo en toda una gama de aplicaciones, incluyendo manipulación de madera y productos de madera, estiba y carga pesada, almacenamiento y suministro de metales, hormigón pretensado y fabricación pesada.
Las cadenas de elevación se han movido hacia el exterior del mástil, ampliando la línea de visión para el operario entre su canales. La posición de estos y travesaños del mástil también se ha optimizado, permitiendo que haya más espacio entre los canales para soportar aún más la visibilidad del operario.
El tablero abierto para las carretillas de los modelos de 10 a16 toneladas tienen más espacio entre la parte superior y la parte inferior, permitiendo a los operarios mirar a través y por encima del tablero. “Las actualizaciones del mástil permiten al operario moverse con confianza y precisión durante el manejo de las cargas. Las cadenas situadas en una nueva posición y el tablero abierto permiten al conductor mirar a través y por encima del tablero, aportando una visión clara de las horquillas y de la carga. La ubicación del bloque de válvulas en el tablero se ha optimizado, y las carretillas también tienen barras superiores de diseño de línea delgada que están posicionadas en ángulo. Ambas cosas contribuyen a minimizar las obstrucciones a la visión del operario”, explica Elmer Dammers, Yale global product manager para Carretillas de Gran Tonelaje.
Dammers explica además que “una gama más amplia de tableros de tipo pasador o de tipo gancho significa que hay más opciones para personalizar las carretillas para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación”.
Estas carretillas han incrementado hasta 400 kg la capacidad residual para tableros tipo pasador de desplazamiento lateral. “El diseño de tablero abierto realizado con acero de alta resistencia reduce el peso total de la parte delantera de la carretilla, permitiendo que pueda manejar una capacidad de carga adicional. Los operarios necesitan hacer menos viajes transportando cargas, también gracias al menor centro de carga perdido, mejorando tanto su productividad individual como la de la cadena logística en su totalidad”, explica Dammers.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios