Red & Pallets pondrá en marcha durante este mes su nueva delegación en el polígono industrial El Sequero (La Rioja). Con esta apertura, que se enmarca en su estrategia de expansión, la compañía suma 18 delegaciones de gestión directa en el conjunto de la península ibérica, que al incluir el resto de delegaciones y colaboradores, conforman una red de 54 puntos operativos.
Desde esta delegación, consolida su presencia en el norte del país. Además, al ofrecer cobertura directa a Navarra, cubre el eje logístico que conecta ambas provincias, que destacan por su dinamismo económico y una alta demanda de soluciones de transporte de mercancía paletizada.
En 2024, La Rioja movió 21,8 millones de toneladas de mercancías por carretera, de las cuales 15,1 millones correspondieron a tráfico interregional, según los últimos datos del Ministerio de Transporte.
En este sentido, José Antonio Mangas, CEO de Red & Pallets, señala: “Estamos hablando de que siete de cada diez toneladas que se mueven por carretera en La Rioja tienen como origen o destino otra comunidad autónoma y esta cifra deja muy claro el papel logístico que juega la región. Cuenta a su favor con una ubicación estratégica, por su situación entre el Valle del Ebro y el eje Madrid–País Vasco, y una fuerte actividad económica, especialmente en los sectores agroalimentario e industrial. Estas dos características han sido clave para que apostemos por una delegación propia en La Rioja, para estar a la altura de esa demanda y garantizar un servicio de transporte de calidad”.
Esta apertura se suma a las nuevas delegaciones propias que la compañía ha abierto desde principios de año. En Andalucía, han entrado en funcionamiento las delegaciones de Sevilla, con cobertura en Cádiz y Huelva, y Córdoba. En Cataluña, ha estrenado sede propia en Barcelona, que ha extendido su operativa a la provincia de Gerona.
Este crecimiento forma parte de la hoja de ruta para 2025 y 2026, y responde al objetivo de reforzar el control operativo en zonas clave para la actividad, garantizar la calidad del servicio y estar más cerca de los clientes.
“Estamos abriendo delegaciones propias donde de verdad hace falta, donde hemos detectado que es posible marcar una diferencia real en la calidad del transporte. Crecemos donde los clientes nos lo piden y donde sabemos que podemos aportar valor”, explica Mangas.
La expansión mediante delegaciones propias ya está logrando resultados en los indicadores de calidad del servicio. Desde comienzos de año, ha registrado una mejora sostenida en sus niveles de cumplimiento, gracias a una red más cohesionada y a una mayor capacidad de control operativo.
“Estamos viendo que esta estrategia funciona. Las nuevas incorporaciones nos han ayudado a estabilizar el servicio en zonas donde había más incidencias y eso se está notando en el día a día. Los niveles de cumplimiento han mejorado y la red trabaja con más consistencia”, apunta José Antonio Mangas. “Tenemos una red cada vez más sólida, eficaz y eficiente, y la nueva delegación en La Rioja es un paso más en esa dirección”, concluye el CEO.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios