Hardis Group ha cerrado 2024 con 196,8 millones de euros de cifra de negocios consolidada, un 5,2% más con respecto a 2023 cuando registró 186,6 millones de euros. Su actividad internacional, mediante la integración de soluciones de Salesforce y la solución SGA, ha propiciado este crecimiento.
Durante el pasado año, aumentó un 11% el volumen de negocios en la edición de software para la cadena de suministro, alcanzando los 86,3 millones de euros. Por su parte, la actividad de Cloudity (integración de soluciones Salesforce) superó los 29 millones de euros, con un aumento del 5%, mientras que las actividades de consultoría y servicios digitales aumentaron un 0,4%, aunque fueron penalizadas por una delicada coyuntura económica en el mercado francés.
La compañía experimentó en 2024 un destacado crecimiento a nivel internacional. Fuera de Francia, sus ingresos aumentaron un 40,6% hasta los 27,5 millones de euros, incluyendo las dos adquisiciones realizadas: la primera, de su distribuidor e integrador Reflex en Italia, en abril de 2024, y la segunda, de Magnus Black en julio de 2024. Sin contar las adquisiciones, el crecimiento orgánico internacional se sitúa en el 20,4%.
Nicolas Odet, presidente de Hardis Group, afirma: “Cloudity confirma su posición de líder en Polonia en el campo de la integración de soluciones Salesforce. En cuanto a Reflex, su disponibilidad en SaaS en Google Cloud ha acelerado los despliegues internacionales, especialmente en Asia y Estados Unidos. Ya sea para el software de cadena de suministro o Cloudity, ahora estamos llevando a cabo cada vez más proyectos multinacionales para grandes grupos y medianas empresas de gran calidad”.
Asimismo, Yvan Coutaz, director general de Hardis Group, añade: “En cuanto a los servicios, aunque el año 2024 ha sido delicado, nos ha permitido crear nuevas ofertas, especialmente en torno a la IA generativa y la ciberseguridad, además de las que ya ofrecíamos: nube, datos y digital responsable. Además, tras la decisión de Meta de interrumpir el funcionamiento de su solución Workplace, Cloudity se ha asociado con Workvivo”.
Más allá de los resultados financieros, el grupo lanzó en 2024 un programa ‘Women in Tech’, que persigue tres objetivos: desarrollar la carrera de las mujeres dentro del grupo, mejorar la atracción de las mujeres hacia las profesiones tecnológicas y participar en la evolución del lugar de las mujeres en el sector tecnológico.
“Además, llevamos muchos años apoyando a deportistas de alto nivel que son una fuente de inspiración. En los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvimos el orgullo de ver a Florian Jouanny añadir a su colección dos títulos de campeón paralímpico y una medalla de bronce en paraciclismo, y apoyamos a Emma Lunatti, en remo, así como a Anaïs Vincent en su primera participación en paraciclismo”, asegura Coutaz.
A pesar de la incertidumbre en el contexto económico y geopolítico, la compañía aspira a lograr un crecimiento del 5% durante este año, lo que incrementaría la cifra de negocios consolidada a 207 millones de euros.
Para alcanzar sus objetivos, el grupo cuenta con:
- Aceleración de su desarrollo internacional, especialmente en Estados Unidos y Reino Unido. “Estamos considerando nuevas adquisiciones, principalmente en Estados Unidos, para ampliar tanto nuestra oferta de soluciones para la cadena de suministro como nuestra posición como competidor global”, explica Nicolas Odet.
- Nueva organización de su división de consultoría y servicios, junto con nuevas ofertas en torno a la IA generativa y la ciberseguridad. “A principios de 2025, se creó una unidad de negocio dedicada a la ciberseguridad y seguimos atentos a las oportunidades de crecimiento externo en este ámbito”, detalla Yvan Coutaz.
- Continuación de la dinámica de desarrollo de Cloudity en Francia, Europa Central, Alemania y Suiza.
En cuanto a los proyectos de RSE, el año 2025 se dedicará a la expansión de las iniciativas lanzadas en Francia a todas las filiales del grupo, así como a la realización de un análisis de doble materialidad. Este enfoque voluntario, previo a la aplicación de la CSRD, le permitirá medir tanto su impacto en la sociedad y el medioambiente como el impacto de los retos sociales y medioambientales en su rendimiento económico.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios