Method Advanced Logistics ha alcanzado los 57 millones de euros en 2024, lo que supone un aumento del 15% en su facturación en relación con 2023. La compañía tiene dos líneas de negocio principales: Method Last Mile, que gestiona el transporte de última milla, incluyendo paquetería, food delivery y servicios de flota; y Method XL, especializada en entregas voluminosas a domicilio que se ha consolidado en España, gracias a su red de transporte propia entre ciudades, que permite ofrecer servicios con montaje e instalación.
En plena expansión, Method XL ha abierto nuevas delegaciones en Madrid, Barcelona y Zamudio (Vizcaya), aumentando en 10.000 m2 sus superficies logísticas. Este crecimiento también ha permitido a la compañía optimizar sus operativas y mejorar los tiempos de entrega, reforzando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en el sector logístico. Además, la ampliación de sus instalaciones respalda el desarrollo de nuevas soluciones adaptadas a las demandas específicas de sus clientes.
Gonzalo Forniés, co-CEO de Method, afirma: “En 2024 hemos superado las 220.000 rutas de last mile de paquetería dedicada, consolidando así nuestra posición de liderazgo en el mercado de la última milla. Somos capaces de dar soluciones de reparto a nuestros clientes con la mejor calidad en cualquier ciudad de España”.
De cara a 2025, la compañía está explorando adquisiciones estratégicas como parte de su plan para fortalecer la división Method XL y diversificar sus unidades de negocio.
José Servat, co-CEO de Method, declara: “Estamos valorando la posibilidad de adquirir empresas que operen en España y que complementen nuestras unidades de negocio. Nuestro objetivo principal es consolidar nuestra posición en el mercado del transporte voluminoso a domicilio y ampliar nuestro portafolio de servicios”. Estas operaciones, que incluyen propuestas actualmente en fases avanzadas de análisis, podrían concretarse a lo largo del próximo año.
La compañía se fundó en 2018. Dispone de 18 naves logísticas en toda España que suman casi 60.000 m2 de superficie y más de 150 clientes, entre los que se encuentran Leroy Merlin, Wallapop, El Corte Inglés, Amazon y Media Markt.
Estas nuevas tecnologías serán cada vez más esenciales para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Las máquinas conectadas pueden identificar su propio desgaste y comunicarse con sistemas de e-commerce para activar pedidos automáticos de repuestos y eliminar así la necesidad de intervención humana y minimizar interrupciones.
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
El acto congregó a 200 profesionales del sector y en él participaron 30 ponentes con intervenciones de 6 minutos para presentar las innovaciones que están llevando a cabo las empresas logísticas en toda la cadena de suministro. Además, se han dado a conocer las convocatorias de financiación del CDTI.
Comentarios