KNAPP ha sido galardonada por la última incorporación a su amplia cartera de almacenamiento. En la feria internacional de soluciones intralogísticas de Stuttgart presentó por primera vez al público la nueva generación de robots de almacenamiento, el sistema Aerobot. KNAPP demuestra una vez más que la innovación y el avance tecnológico están firmemente arraigados en el ADN de la empresa. Con el sistema de robótica de almacenamiento desarrollado especialmente para alturas estándar de edificios, KNAPP extiende su oferta en el área de sistemas de almacenamiento automáticos y promete una densidad de almacenamiento sin compromisos.
KNAPP es la empresa líder en almacenamiento y preparación altamente dinámicos con soluciones Shuttle en combinación con robots y clasificadores en bolsas. El nuevo sistema robótico de almacenamiento se caracteriza por su simplicidad en todas las áreas, desde el diseño del sistema, durante la puesta en marcha, hasta el mantenimiento. Los componentes estandarizados permiten una instalación sencilla y un Go-live veloz. Equipados con tecnología lidar, los AeroBot se desplazan de forma autónoma y sin líneas guía de forma tridimensional a través de todo el sistema. Se movilizan a lo largo y ancho del suelo e incluso debajo del sistema de estanterías en busca de la ruta más eficiente. Con la innovadora tecnología Friction Drive, los AeroBot se mueven también verticalmente a lo largo de las estanterías permitiendo una escalabilidad incomparable.
Los requisitos mínimos de suelo y las flexibles posibilidades de montaje de estanterías ofrecen las mejores condiciones para integrar el sistema AeroBot en construcciones nuevas y también ya existentes. Las estanterías se adaptan perfectamente a todas las circunstancias, aprovechan el espacio existente de manera óptima y permiten un almacenamiento de múltiple profundidad para una alta densidad de almacenamiento. Las cajas y bandejas con cargas de hasta 35 kg se pueden procesar de forma confiable, y se pueden almacenar de forma sencilla diversos tipos de medios de carga como cajas de cartón, contenedores de stock, mercancía a granel o por unidad. Los AeroBot trabajan de forma autónoma, cada bot es apto para el servicio en todas las áreas del sistema, lo cual brinda una alta disponibilidad y un funcionamiento confiable del sistema.
El sistema AeroBot puede ampliarse en dimensiones estructurales según sea necesario y combinarse con numerosas tecnologías de la gama de productos de KNAPP, como los robots Pick-it-Easy, los sistemas de clasificación en bolsas o los robots móviles autónomos (RMA), que pueden conectarse sin obstáculos al sistema AeroBot.
Con el auge del comercio electrónico y la necesidad de una mayor eficiencia operativa, la automatización y robotización logística se han convertido en una prioridad para muchas empresas. El éxito de un proyecto al respecto depende de múltiples factores: financiación, elección tecnológica, integración de sistemas o capacitación del personal, entre otros.
Comentarios