Hardis Group ha adquirido una participación mayoritaria en Hardis Italia como parte de su estrategia de expansión internacional y por la cual crea una filial italiana en Milán. Esta operación se suma a las llevadas a cabo en 2017 en España, en 2018 en Países Bajos y en 2021 en Polonia.
El grupo ha sido reconocido por Gartner como uno de los principales proveedores de SGA europeos gracias a su software Reflex WMS. Su unidad de negocio Reflex, que publica software de gestión logística en modo SaaS, presta servicio a más de 450 clientes en 25 países.
El grupo ha decidido abrir esta nueva filial en respuesta a las buenas condiciones para el negocio existentes en Italia, especialmente en los segmentos de digitalización de procesos y e-commerce. También tiene como objetivo aprovechar los cimientos de Hardis Italia, fundada en 1995 y socio integrador del software de Reflex, entre los que se encuentra su equipo de expertos en logística con formación en Reflex que ofrece un servicio local integral (consultoría, desarrollo y asistencia) y su base establecida de grandes clientes en varios sectores, como el de la fabricación, los artículos de lujo y los servicios logísticos.
Este movimiento converge con el triple objetivo del grupo de ofrecer asistencia local a los usuarios de empresa italianos para su paquete de software Reflex, apoyar a sus clientes internacionales con el despliegue en varios países de sus aplicaciones y conseguir nuevo negocio.
Nicolas Odet, presidente de Hardis Group, declara: “Nuestro objetivo es triplicar las ventas en Italia en los próximos dos años. Para ello, contamos con unos cimientos sólidos, un equipo experto y una base de clientes consolidada en varios sectores como el de los artículos de lujo, la moda, el comercio minorista, los servicios logísticos y la agroalimentación”.
El equipo de Hardis Italia lo encabezarán dos personas. Luca Proietto será el director de operaciones. Sus principales funciones serán hacer crecer el negocio, supervisar los equipos de servicio técnico encargados de desplegar el paquete de software de gestión logística Reflex y garantizar que la filial cumpla la promesa hecha al cliente. Proietto cuenta con más de 10 años de experiencia en Hardis Group, donde ha desempeñado anteriormente funciones de director de programas y responsable de equipo de consultores.
Por su parte, Filippo Ratti ocupará el cargo de director comercial. También lleva más de 10 años en el grupo. Se encargará de aplicar la estrategia comercial y de marketing del Grupo para Reflex en Italia con el fin de alcanzar ambiciosos objetivos de crecimiento.
Achille Sordi, fundador de Hardis Italia, afirma: “Hardis Italia y Hardis Group comparten una larga y exitosa historia. Creé la empresa en 1995 para traer al mercado italiano las soluciones de software de nuestro socio. Esta nueva etapa constituye un avance natural que augura un futuro ambicioso y fascinante tanto para Hardis Italia, como para Reflex y nuestros equipos”.
La compañía duplicará su plantilla en los próximos dos años para apoyar su crecimiento. La empresa, que actualmente emplea a unas 15 personas, busca activamente consultores técnicos y funcionales, gestores de proyectos, desarrolladores y un responsable de marketing.
Comentarios