Red & Pallets ha abierto nuevas delegaciones propias en 16 provincias españolas tras identificar oportunidades de mejora en la calidad del transporte. De esta manera, la compañía extiende su posicionamiento en el mercado peninsular del transporte paletizado cinco meses después de iniciar sus operaciones.
José Antonio Mangas, CEO de Red & Pallets, explica: “Nuestro objetivo es ofrecer una red sólida y estable, capaz de responder a las necesidades del cliente, manteniendo en todo momento la mejor calidad de servicio, independientemente de la región. Invertir en instalaciones propias no solo ha acelerado nuestra implantación en toda la península, sino que nos permitirá garantizar un nivel óptimo de transporte en toda la red”.
Durante 2025, la compañía continuará abriendo nuevos centros propios para cumplir este propósito y lo hará a través de operaciones que se materializarán durante los próximos cuatro meses. “Queremos cambiar las reglas del juego en zonas donde los clientes han tenido que lidiar con servicios irregulares desde hace muchos años. Estas inversiones significarán un salto de calidad en el transporte allí donde no se ha cumplido con las expectativas del mercado”, asegura José Antonio Mangas.
Andalucía es la comunidad en la que más está intensificando las inversiones en este final de año. Las nuevas delegaciones de Sevilla y Córdoba funcionarán a pleno rendimiento desde el próximo 1 de enero y permitirán la prestación de servicios con recursos propios en las provincias de Cádiz y Huelva. Estas nuevas aperturas se suman a las instalaciones ya operativas en Madrid, mediante dos centros; Barcelona; Valencia Sur; Zaragoza, con tráficos en Huesca, Teruel y Soria; Alicante; Murcia; Guadalajara; y Toledo.
En paralelo, la red continuará trabajando en la búsqueda de las mejores empresas candidatas para operar en las provincias donde actualmente cuenta con distribuidores. El objetivo es aumentar la estructura de empresas transportistas que forman parte de Red & Pallets y que seguirán siendo las protagonistas de su estrategia: “Queremos seguir creciendo juntos, de la mano de las empresas que han confiado en nosotros, y solo nos posicionaremos en aquellas zonas donde se deba mejorar el servicio, las cuales están plenamente identificadas en el sector de la paletería y del transporte en general”, sostiene el CEO.
“Nuestra estrategia se centra en tener las mejores delegaciones. La calidad del servicio es lo que marca la diferencia en el transporte de paletería y sabemos que los clientes nos miden más por los fallos que por los aciertos, por lo que nuestra voluntad es minimizar al máximo los errores. Red & Pallets ha pasado, en menos de seis meses, de ser una alternativa a las redes tradicionales de paletería a un actor fuertemente establecido, con una sólida estructura que nos permite redefinir los estándares de calidad del transporte”, finaliza Mangas.
Comentarios