Miguel Borrás, director general de DHL Express en España, y otros siete líderes de las Mejores Empresas para Trabajar, según el ranking Best WorkPlaces 2022, debaten sobre el entorno laboral en la campaña ‘¿Qué huella quieres dejar en el mundo? Ocho empresas y un propósito’.
El resultado han sido tres episodios, conducidos por Bisila Bokoko, consultora en liderazgo y diversidad, emprendedora y filántropa. En ellos se ha hecho un repaso del presente y el futuro laboral donde conciliación, sostenibilidad o desigualdad, deben ser los principales temas a tratar.
Miguel Borrás afirma: “La participación en esta campaña es un paso natural dentro de nuestra fuerte apuesta por una cultura laboral basada el trabajo inclusivo, positivo y justo. Es una muestra de nuestro férreo compromiso con la sostenibilidad, tanto medio ambiental como social, que está en el centro de la estrategia de DHL Express”.
Asimismo, Borrás se muestra convencido de que las grandes multinacionales, como DHL Express, son un motor para la economía mundial y, como tal, tienen la gran responsabilidad de trabajar por una sociedad más justa y sostenible. Y eso pasa por crear mejores entornos de trabajo para sus empleados.
En este sentido, el director general de DHL Express explica: “DHL Express está presente en 220 países y tiene una plantilla de 120.000 empleados que están interconectados entre sí. La diversidad, el trabajo en equipo, la motivación y el respeto son fundamentales para que el engranaje funcione. Somos una compañía que da prioridad a las personas; las personas siempre han de estar en primer lugar. Creemos firmemente que un equipo motivado es clave para la excelencia de nuestras operaciones mundiales”.
Según explican desde la misma compañía, se trata de motivar a los empleados creando un entorno en el que cada uno pueda aportar su auténtica personalidad, sintiéndose valorado, y con orgullo de pertenencia. En este aspecto, Borrás afirma: “Potenciamos un entorno de trabajo que contempla las necesidades de las personas, sus capacidades y expectativas y tratamos de que puedan sacar ventaja de todo su potencial, porque un equipo motivado es, sin duda, una pieza clave para lograr clientes satisfechos”.
Este trabajo continuado, importantes inversiones y fuertes programas de formación continua para motivar a sus empleados y retener el talento han logrado, que la compañía haya sido reconocida en 2022 por Great Place to Work, por segundo año consecutivo, como la mejor empresa para trabajar en el mundo y en Europa. Cabe destacar que, en DHL Express, 9 de cada 10 empleados afirman que su compañía es un Gran Lugar para Trabajar.
Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work, afirma: “Liderazgo, servicio, cuidado de las personas y sostenibilidad; DHL Express sigue demostrando en este proyecto una respuesta extraordinaria ante los nuevos retos, que se ha consolidado en su cultura. Como consecuencia de ello, el 93% de la plantilla de DHL Express se siente orgullosa cuando dice que trabaja en la organización”.
La compañía ha anunciado una inversión de 7.000 millones de euros en operaciones verdes hasta 2030, más de 17 millones en España durante los próximos dos años.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios