Kirleo Escuela de Oficios, la compañía de formación perteneciente a GAM, ha firmado un acuerdo con EIT Innoenergy, el motor de innovación en materia de energía sostenible respaldado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, para formar a los profesionales del sector de las baterías y la movilidad eléctrica del futuro.
La compañía tiene como una de sus prioridades la formación de expertos en el sector de las baterías, en el que la constante evolución tecnológica exige una enseñanza continua de la máxima calidad y en él existe actualmente una gran demanda de empleo. EIT Innoenergy calcula que de aquí a 2025 será necesario formar a unos 800.000 técnicos en toda Europa para poder operar en todos los proyectos industriales que se están desplegando en todo el continente en este sector.
EIT Innoenergy ha constituido la EBA Academy (European Battery Alliance Academy) que ofrece programas impulsados por el desafío y basados en escenarios del mundo real para cerrar la brecha de competencias.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios