La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones y servicios integrales para la industria relacionados con la maquinaria, presenta Kirleo junto con su colaborador Rooter, una firma global de enseñanza online. Esta nueva escuela de oficios, que supone una evolución del departamento de GAM Formación, busca llevar la formación profesional no reglada a otra dimensión a través de herramientas innovadoras que mejoran el rendimiento de los alumnos y potencian capacidades profesionales altamente demandadas.
“GAM responde de esta forma a las necesidades manifestadas por sus propios clientes y a las oportunidades del mercado de la enseñanza profesional, que evidencian una carencia de expertos técnicos cualificados y actualizados en conocimientos acordes con la demanda, cada vez menos previsible en el mundo industrial. Además, hace frente a la constante transformación de las tecnologías facilitando el reciclaje y la continua adquisición de competencias dentro de un mismo puesto, o reskilling, así como la adquisición de nuevas competencias o upskilling”, aseguran desde la compañía.
Los programas de Kirleo están adaptados a las nuevas exigencias de formación más corta y rápida, y van dirigidos a oficios en los que hay una amplia demanda laboral, pero aún poca oferta educativa ajustada a sus requerimientos. La propuesta formativa, que irá aumentando progresivamente, incluye por el momento cursos presenciales y online de manejo de maquinaria, prevención de riesgos laborales, renovables, fabricación de baterías y competencias digitales, entre otros. En este sentido, Rooter será clave en la definición del porfolio de formación, especialmente en el ámbito digital.
Con 70 delegaciones en España, Portugal, Marruecos y Latinoamérica, Kirleo Escuela de Oficios dispone de diversos proyectos de cooperación que aportarán valor a sus alumnos y al propio mercado formativo. Entre estos, destacan la Bolsa de Empleo, para ofrecer oportunidades profesionales a sus miembros y perfiles de estos a empresas colaboradoras, así como el Observatorio Kirleo, que será un estudio anual académico de tendencias en empleabilidad. Este informe ayudará a descubrir necesidades de competencias concretas dentro del mundo profesional, a través de las aptitudes y actitudes más demandadas por parte del ámbito corporativo. Además, Kirleo dispondrá de un Consejo Asesor Académico que estará compuesto por personalidades destacadas del ámbito universitario y expertos en formación, además de contar en el futuro con la colaboración de distintas empresas y entidades especialistas en áreas que requieran una formación específica.
La compañía prevé unas ventas de 36 millones de euros en los próximos cinco años, y formar a 148.000 alumnos durante este periodo; 19.500 solo en el primer año.
Con esta nueva alianza, GAM da un paso más en su evolución como una compañía colaborativa, innovadora, sostenible y comprometida con sus tres áreas de impacto principales: personas, clientes y entorno, apostando por la formación como un vector de crecimiento hacia el futuro.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios