Setesca, consultora de tecnologías de la información y comunicación, está colaborando con Seat para realizar una prueba piloto de implantación de gafas de realidad aumentada para la gestión de almacenes. El sistema se presentó los pasados 23 y 24 de septiembre, en el transcurso de la feria de innovación que el Grupo Volkswagen desarrolló en Kassel (Alemania).
Esta tecnología funciona indicando al operador del almacén las acciones que tiene que hacer y el lugar donde deben realizarse. A través de las gafas, se efectúa la selección de productos allí donde se va indicando, al tiempo que se asegura que la selección efectuada es la correcta gracias a la visión artificial incorporada en las gafas.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios