Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Suman en total 47.000 m2

Logicor pone en el mercado dos activos logísticos en Abrera Logistics Park (Barcelona) de la mano de Forcadell y JLL

Forcadell Abrera final
Se prevé su entrega a finales de 2026. Fuente: Forcadell.
|

Logicor ha encargado a Forcadell y JLL la comercialización en coexclusiva de dos plataformas logísticas de nueva construcción ubicadas en Abrera Logistics Park (Barcelona). En total, los dos activos superan los 47.000 m2.

 

Una de las naves dispone de 40.436 m2, divididos en 37.742 m2 de almacén y 2.694 m2 de oficinas, y cuenta con 46 muelles de carga y una altura libre de 11 metros. La segunda instalación suma 6.912 m2 de superficie total, con 6.420 m2 de almacén y 492 m2 de oficinas, y está equipada con 11 muelles de carga.

 

Los trabajos de urbanización empezarán en mayo y su entrega se prevé para finales de 2026. Ambos activos tienen la certificación BREEAM Excellent.

 

Gerard Plana Forcadell

 

Están pensados para responder a las demandas operativas más exigentes del mercado”, Gerard Plana, director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell.

 

Gerard Plana, director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell, ha destacado: “Estos activos logísticos no solo cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad y calidad, sino que también están pensados para responder a las demandas operativas más exigentes del mercado. Su ubicación estratégica en Cataluña las posiciona como un punto clave para la distribución nacional e internacional".

 

Adriana Gorri JLL Españ

Nuestra estrategia de comercialización se enfoca en atraer a operadores 3PL, empresas de transporte y grandes corporaciones”, Adriana Gorri, directora de Leasing Advisory de JLL en España.

 

En esta línea, Adriana Gorri, directora de Leasing Advisory de JLL en España, ha señalado: “Nuestra estrategia de comercialización se enfoca en atraer a operadores 3PL, empresas de transporte y grandes corporaciones, ofreciendo espacios flexibles que se adaptan a las cambiantes demandas del sector logístico. La nueva conexión B40 potencia el atractivo de ambas naves, mejorando su accesibilidad y eficiencia operativa. Además, la certificación BREEAM Excellent del activo principal subraya el compromiso con la sostenibilidad, un factor cada vez más valorado por los operadores logísticos”.
 

   Logicor refuerza su presencia en Barcelona con la compra de un nuevo suelo logístico
   Incremento del mercado inmologístico en las principales plazas españolas al cierre de 2024

Comentarios

Camión verde pexels
Camión verde pexels
Transporte

El país no puede mitigar los efectos del cambio climático por sí solo, pero puede contribuir a los esfuerzos mundiales y tomar sus propias medidas para adaptarse a los impactos de la crisis climática. 

Red&Pallets camiones
Red&Pallets camiones
Logística

Con esta apertura, que se enmarca en su estrategia de expansión, la compañía suma 18 delegaciones de gestión directa en el conjunto de la península ibérica, que al incluir el resto de delegaciones y colaboradores, conforman una red de 54 puntos operativos. 

Hubtex
Hubtex
Intralogística

Genkinger cuenta con más de 100 años de historia y se ha consolidado como especialista en carretillas industriales especiales personalizadas. 

Hardis group iamgen 1
Hardis group iamgen 1
Intralogística

Fuera de Francia, sus ingresos aumentaron un 40,6% hasta los 27,5 millones de euros, incluyendo las dos adquisiciones realizadas el pasado año: la de Reflex en Italia, en abril, y la de Magnus Black en julio.

SMARTLOG 2025 10144
SMARTLOG 2025 10144
Intralogística

Se enmarca en su estrategia de RSC a través del centro de innovación y talento Nest y favorecerá la formación de personas completas, con acceso a instalaciones de alto nivel y programas de acompañamiento.

ALDI  1 año Miranda de Ebro
ALDI  1 año Miranda de Ebro
Logística

Se trata de su primer centro abierto en la zona norte y da trabajo a 130 personas: 80 en el área de logística y 50 en oficinas. Está ubicado en una parcela de más de 110.000 m2 y cuenta con una superficie operativa de unos 40.000 m2.

 

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

Ha transportado 126.889 toneladas de mercancía. En el acumulado del primer trimestre de este año, han movido un total de 346.728 toneladas de mercancía, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2024.   

Paquetes pexels
Paquetes pexels
Ecommerce

Durante el diálogo intraclúster organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje los participantes han señalado además el impacto de la inteligencia artificial y la trazabilidad digital que están revolucionando el sector.

Correos
Correos
Logística

Con la nueva plataforma de almacenamiento digital de IBM, reducirá la huella física de sus equipos IT en su data center un 75%, pasando a utilizar 7 racks de procesamiento y almacenamiento frente a los 37 con los que contaba hasta ahora. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA

Mis preferencias