Logicor aumenta su presencia en Barcelona, su principal mercado, mediante la adquisición de un suelo logístico en el municipio de Abrera, una parcela de unos 88.000 metros cuadrados próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.
Manel Vericat, director general de Logicor en el sur de Europa, señala: “Al adquirir esta parcela industrial extraordinariamente ubicada en uno de nuestros mercados principales, nos situamos en una posición todavía más sólida para atender la gran demanda de espacio logístico moderno, sostenible y de alta calidad que estamos viendo actualmente en esta zona”.
Está previsto que su desarrollo, dependiendo de la planificación, comience a principios de 2023.
La operación ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Arcadis España y Forcadell.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios