Pick & Pack Systems amplía su almacen en Villaverde (Madrid) logrando una capacidad total de 45.000 m2 para mantener su compromiso con los clientes para ofrecerles una solución logística integral. La compañía consolida su presencia en las principales ciudades del país como Barcelona, Madrid y Sevilla.
Desde esta instalación se realiza la entrega de pedidos hasta tres veces al día en el área central de España, facilitando una mayor eficiencia y rapidez para sus clientes, respondiendo así a la demanda de nuevas colaboraciones.
Luis Jiménez, primer directivo de Pick & Pack Systems, comenta: “Debido a la alta demanda de servicios logísticos y al éxito del modelo aplicado, en los próximos tres años prevemos la apertura de dos nuevos almacenes para cubrir las crecientes necesidades de nuestros clientes”.
La ampliación responde tanto al crecimiento de clientes actuales, muchos de los cuales son fabricantes que aumentan sus cadenas de producción, como a nuevas alianzas con distribuidores de sectores clave como automoción, climatización, eléctrico y ferretería. Estos clientes confían en la compañía como aliado para optimizar sus operaciones logísticas en España.
Además de sus servicios de almacenamiento, preparación de pedidos, cross-docking, logística inversa, transporte y distribución, destaca su línea de externalización logística in-house. Esta solución permite a las empresas que desean mantener su propio almacén contar con una mejora en productividad, organización, capacidad de crecimiento, y control de procesos, todo ello con un socio de confianza centrado en la misión de sus clientes.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios